Estás leyendo: Irado Be el proyecto dream pop que apuesta por el amor fraternal
Comparte esta noticia

Irado Be el proyecto dream pop que apuesta por el amor fraternal

El solista continúa realizando transmisiones todos los sábados para animar a las personas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dentro de los proyectos locales que están surgiendo este año, Darío Beltrán muestra una nueva faceta en su música con Irado Be, su nuevo proyecto solista con un dream pop pegajoso dedicado a las personas que han fracasado y están listos para avanzar. Darío ha pasado por diversas agrupaciones musicales, pero recientemente se ha inclinado a experimentar como solista gracias a Rojo Solís “es un poeta, me invitó primero a sus presentaciones a tocar covers. Inspirado justamente en varios de sus poemas he escrito algunas de las canciones” explica el músico.

Darío agrega “el mismo proyecto Irado Be fue agarrando vida propia al momento de querer alejarme un poco de folk, que era lo que estaba haciendo con Rojo. Irado suena a una cosa con más secuencias, mayor producción, con la intención justo de que sea más amigable para todos los públicos”. Ahí es donde interviene David Figueroa, quien participó en la producción de las canciones, como “Holi Poli” el primer sencillo de Irado Be.

“Holi Poli” es una canción que empieza con una premisa contundente: la gente está dejando de creer en el amor y olvida los pequeños detalles que construyen la intimidad “a partir de ello decidí hacer esta canción que es más como una invitación de querer a la gente, más allá de una manera romántica, de una manera fraterna muy sencilla, honesta, transparente, más allá de los cánones del amor romántico”. El sencillo surgió en un momento en que el cantautor se sentía sólo y ahora con el confinamiento su mensaje continúa resonando.

En este mismo afán de entrar a los hogares de sus seguidores y hacerles pasar un buen rato, Irado Be ha realizado transmisiones en vivo a lo largo de la cuarentena “tocaba algunas de mis canciones pero también en medida que iba avanzando la transmisión la gente me pedía canciones y yo las tocaba; puede ser de los géneros más variados, me piden mucho pop de los noventas, algo muy romántico, pero de repente me piden de la Banda MS, Los Cadetes de Linares o también algunas canciones en inglés, como artista es hasta algo retador el hecho de poder interpretar géneros tan diferentes, pero también es muy divertido”.

A este sencillo se ha sumado “No hay cahuamas” y próximamente también “¿Cómo vamos a querernos”. En total, Irado Be se encuentra trabajando en seis canciones que conformarán su LP El espacio de mis desastres. Tentativamente saldrá a principios del próximo año, mientras tanto Darío publicará más de sus sencillos y continuará con las transmisiones, compartiendo las complacencias de su público.

​LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...