La agrupación de pop-punk Back 2 School de Barranquilla, Colombia presenta “Para que no duermas”, el tercer sencillo del álbum Karma. "Es una canción sobre el amor puro, honesto y único. El amor de pareja, de familia o una amistad, que, al tener caducidad física, cobija la nostalgia por todo aquello que no se es dicho a tiempo, un insight y comportamiento habitual de valorar a quien ya no está cuando es demasiado tarde", comenta la vocalista y guitarrista Dayana Rico en comunicado.
"La situación global nos ha golpeado a todos y conocemos a varias personas que han perdido a sus seres queridos sin siquiera poderse despedir. La pandemia nos ha arrebatado muchas oportunidades y esta es nuestra forma de honrar a esos seres queridos, de demostrarles amor a todos ellos desde este plano", agrega el guitarrista Warren Argote.
Para esta ocasión, contaron con la participación de Ximena Toro de la banda de ska punk y reggae de Medellín, Asuntos Pendientes. "En general, nuestro sonido ha estado muy influenciado por el punk rock californiano y el pop punk anglo. Para esta canción, en cuanto al sonido, fue una exploración y una novedad pues estamos acostumbrados a otro tipo de energía en nuestros temas. Esta vez, nos dimos la oportunidad de crear algo más introspectivo y melancólico que explota todo un sentimiento", cuenta Dayana.
El video estuvo a cargo de Alce Studio, productora liderada por Alberto De La Hoz y Nelson Argote, miembros activos de la banda y directores del video. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nelson Mercado, la dirección de producción con Melanie de la Rosa y en la dirección de arte Neila M. Smith.
"La calidez de la fotografía y el ambiente de soledad lograron evocar ese sentimiento intangible de nostalgia. Arturo Cardozo, director de AP Records y Ximena Toro viajaron a Barranquilla para la producción de esta pieza que hoy nos enorgullece y esperamos que el público logre hacer suya", enfatiza Warren.
"Queremos ser la banda sonora de momentos importantes de las personas que nos escuchan. Tenemos canciones eufóricas, sentimentales y sociales. Le cantamos a realidades propias y ajenas en historias aleatorias que nos identifican", concluye el grupo.
Back 2 School hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de la ciudad de Medellín.
LAT