Estás leyendo: Mascotas: Prevención accesible
Comparte esta noticia

Mascotas: Prevención accesible

Este domingo, Gatos para Todos A.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este domingo, Gatos para Todos A.C. llevará a cabo su tercera campaña de esterilización a Bajo Costo, su directora Lídice Robledo nos explica el origen de estas campañas: El 26 de agosto cumplió seis años y dos años de trabajar en Guadalajara, a raíz de eso quisimos lanzar un proyecto diferente en pro de los gatitos, nos dimos cuenta que la clave es atacar el problema de raíz y la sobrepoblación de gatos solamente se puede disminuir a través de esterilización.

Si deseas apartar una cita, puedes comunicarte al 3322703703 para preguntar la disponibilidad de las citas, después te pedirán los datos de tu gato y te indicarán la forma de depósito para apartar tu lugar. Una vez que compartas tu comprobante, recibirás una confirmación con la asignación del horario. La campaña contempla a gatos a partir de los 3 meses de edad, así como ferales, gestantes y lactantes. En estas intervenciones participa la MVZ (profesionista de Medicina Veterinaria y Zootecnia) Elizabeth Reveles de la clínica Med-Vet RH+ quien es afín a la esterilización temprana y a bajo costo; se empleará la técnica de gancho, que es de mínima invasión.

De acuerdo con Robledo, los gatos esterilizados a temprana edad tienden a tener una recuperación más rápida inclusive para la medicación los gatos pequeños son más fáciles y más dóciles. Además, se reduce la aparición de diversas enfermedades cáncer de mama en las hembras y problemas de próstata en los machos; se elimina el riesgo de que las gatas padezcan piometra, la cual se ocasiona por una infección en el aparato reproductor de las hembras. También se reducen las enfermedades de transmisión sexual, que en el caso de los gatos estamos hablando de sida felino y leucemia felina, son enfermedades que pueden transmitirse al momento del coito y que restan bastante la calidad de vida de los gatitos.

De igual manera se evitan los problemas de marcaje y la probabilidad de escape (con todos los problemas que ello representa) debido a que se actúa antes de la entrada al celo, alrededor de los 6 u 8 meses dependiendo del animal. Sin embargo, algunas veces desde los cinco meses un gato puede entrar en celo si convive con felinos del sexo opuesto.

En promedio, se atienden a 35 esterilizaciones en cada una de estas campañas, cuyo costo incluye un porcentaje para apadrinar la esterilización de algún gato rescatado o en condición de calle. Nosotros realizamos la compra de los insumos, es una campaña totalmente sustentable porque nosotros recuperamos la inversión del material quirúrgico, le damos los honorarios a los doctores por la esterilización y destinamos $50 para apadrinar una esterilización de manera que se apadrinan 7 cirugías en promedio. Posteriormente, la MVZ Reveles también organizará una campaña nocturna el 1 de noviembre donde la asociación participará como voluntarios. Gatos para Todos A.C. planea continuar estas campañas mensualmente.

ESTERILIZACIÓN A BAJO COSTO

Domingo, 20 de octubre, 8:30 h.

Puerto del Carmen 1839ª, Col. Circunvalación Belisario

Precios: $300 Cita $100 Apartado $50 Extra Preñadas

Citas al 3322703703

Cuidados previos

Robledo nos comparte algunas medidas de preparación para este proceso:

•      Ayuno adecuado. En el caso de los gatos menores de 5 meses se recomienda 6 horas, mientras que en los gatos adultos de 8 a 12 horas. Ello evita problemas con la anestesia

•      Desparasitación y vacunas. En caso de que el gato no esté vacunado, se solicita que por lo menos cuente con su desparasitación y haya un espacio de espera mínimo de 15 días entre la esterilización y la vacunación.

•      Buen estado de salud. Realizar el proceso cuando el gato no tenga problemas de salud notorios y que supere el kilo de peso.

Cuidados post-operatorios

•      Vigilar al gato durante el resto del día. Ofrecerle agua únicamente hasta que se encuentre totalmente despierto y darle alimento húmedo.

•      La medicación es importante. Asegúrate de seguir su medicación, en caso de que actué violentamente, solicita el apoyo de un veterinario para inyectarle sus medicinas.

•      El uso de collar isabelino y faja isabelina (especialmente en hembras) es indispensable para evitar complicaciones.

•      Limpia diariamente la herida y monitorea que ésta se encuentre seca. Puedes utilizar microdacyn y una gasa para ello.

•      Evita el baño por lo menos durante 10 o 15 días.

•      Acomoda al gato en una jaula espaciosa o un cuarto tranquilo. Si tienes más mascotas cuida que no jueguen con él al menos por cuatro días.

Andrea Rodríguez. No.1153. 101819

ocio en linea milenio diario jalisco mascotas

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...