Los días de lluvia aún parecen mantener su distancia, por lo que los tapatíos podremos disfrutar de la pitaya por un tiempo más. Si buscas maneras distintas de refrescarte durante esta temporada, existen excelentes preparados con licores que puedes disfrutar, ya sea que te acerques a los bares de la ciudad que tienen sus bebidas a autor, o bien experimentar un poco y realizar tus propios preparados en casa. En esta ocasión, te presentamos tres opciones que puedes intentar en casa.
Margarita Dragón Rojo
Esta es una variación de la margarita a la que se le agrega el jugo de la pitaya, también conocida como fruta del dragón. Aunque puede servirse en una clásica copa de margarita o cóctel, Barman in Red ha ido un paso más adelante, usando el cascarón del fruto como copa.
Ingredientes
45 ml Tequila reposado
15 ml Licor de naranja
30 ml Jugo de pitaya
22 ml Jarabe de azúcar
8 ml Jugo de lima
En una coctelera con hielos deposita todos los ingredientes y agita. Sirve en el envase de tu elección.
Daiquiri de Pitaya
Este preparado presentado por Chef Diosa le da un toque divertido al daiquiri con el peculiar sabor de la pitaya y un ligero toque ácido.
Ingredientes
45 ml de Ron blanco
½ Pitaya para pulpa
10 ml Licor de fresas
15 ml jugo de limón
Hielo picado
Vierte en la licuadora los ingredientes y mezcla aproximadamente 2 minutos o hasta que queden bien integrados. Sirve en la copa de tu elección y decora al gusto.
Cóctel de pitaya
Esta preparación agrega dos licores para paladares exigentes: ginebra y martini. El resultado, bueno, puedes probarlo tú mismo.
60 ml de Ginebra
15 ml de Martini seco
1 Pitaya en zumo
Hielo en cubos
Corteza y pulpa de la pitaya
En una coctelera, coloca el hielo hasta la mitad del vaso, agrega los licores y el zumo de pitaya, mezcla por 20 segundos o hasta que se combinen. Puedes servir en una copa helada previamente y agregar un toque de bitter. Decora con trozos de la fruta o la corteza en espiral.
LAT