Estás leyendo: Las catas virtuales se presentan como alternativa
Comparte esta noticia

Las catas virtuales se presentan como alternativa

Cata cervecera

Este año se celebra el sexto aniversario de Cervecería Colima con una cata virtual en la que presentaron Colimota Seis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si no has vivido debajo de una piedra, ya te habrá tocado hacer más de alguna actividad en línea, vía streaming o a distancia: ya sea un concierto, una película de estreno, una obra de teatro, reuniones de trabajo y en este caso, una cata virtual.

Recordamos con nostalgia la fiesta del quinto aniversario de Colima, en el que disfrutamos de la cerveza de barril, recién servida y espumeante en Casa Trapiche. Este año, se celebró con una cata virtual, en la que probamos la cerveza especial de aniversario: Colimota Seis. DDH Tart Saison.

Te recomendamos: Un cotorreo bien chido


La experiencia comenzó en cuanto nos pusimos en contacto. Un par de días después, llevaron las cervezas hasta casa con un kit que incluía tres cervezas, una playera, una bolsa, dos botellas de agua mineral y una botella conmemorativa.

El día de la cata, nos conectamos y enlazamos vía Zoom, junto con los otros participantes y con Jacqueline Garreta quien dirigió la cata.

Seguimos los pasos, al igual que en una cata normal, servimos la cerveza en un vaso abierto de cristal, como se recomienda para captar mejor los aromas y el color que es amarillo brilloso, pajizo. En cuanto el aroma, recuerda un poco al de guayaba, aunque con algunas notas cítricas. Una de las ventajas que nos ofreció esta cata, con respecto a las que habíamos asistido antes, es que al ser en casa teníamos muchos ingredientes a la mano, como naranjas, guayabas que se pueden usar para comparar y jugar con aromas y sabores.

En este caso, Colimota 6, es un estilo original, similar al de las cervezas belgas. Es de las llamadas “cervezas de temporada”, que se distinguen por tener un sabor afrutado y ligeramente agrio, ya que sólo una parte del lote se acidificó en la olla de hervor con un cultivo de lactobacilos de la casa.

Además, rescata técnicas tradicionales con su lado Saison y otras modernas, como el Double Dry Hop y lúpulos del nuevo mundo. Si quieres probar la cerveza, se puede probar en Casa Trapiche y si quieres recrear la experiencia de una cata, te dejamos a continuación algunas sugerencias.

CASA TRAPICHE
H: D-L, de 13:30 a 17:30 h. Ma-Mi, de 14:00 a 20:00 h. J-S, de 14:00 a 22:00 h Calle Ramos Millán 146, col. Americana, Guadalajara T/33 3825-4762. Es necesario hacer reservación. https://www.cerveceriadecolima.com/ ​




Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...