Estás leyendo: Espíritu retro
Comparte esta noticia

Espíritu retro

Discoteca

En Génesis se te pasará volando la noche a ritmo de los 70, 80 y 90

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de los que les gusta salir a bailar por las noches, probablemente ya has escuchado de Génesis, la disco del Hotel Misión Carlton que es mucho más que un bar de hotel. El Génesis Disco Club abrió originalmente en los 80, pero no sobrevivió la nueva década, para después reabrir hace casi 8 años y convertirse en el lugar del momento.

Su concepto es el de una video-discotheque retro que pone canciones de los 70, 80 y 90, pero el éxito que ha alcanzado en los últimos meses probablemente se deba a su espíritu de fiesta inagotable –jamás se apaga la pista de baile– y su espíritu de inclusión. No hay ninguna reserva de derecho de admisión ni código de vestimenta, ves a gente con vestimenta casual como para la más exclusiva de las noches, así como de cualquier tribu urbana, no hay orientación sexual, pero es muy popular entre la población LGTB y en general. Ves tanto a señores que van a revivir sus épocas como a jóvenes a los que no les tocó escuchar esos éxitos en la radio, pero que ahora las bailan con una energía que parece acumulada desde hace años, cuando todavía eran muy chicos para entrar a las discos, para liberarlas en una especie de catarsis. Pero para eso está Génesis, para vivir esas épocas doradas de hace décadas. Y bailar. Bailar es lo esencial. Si eres de los que no bailan y sólo quieren sentarse a tomar, no le sacarás todo su potencial. Máquinas de humo, bolas de disco, esas luces que hacen que todo se vea en cámara lenta y mensajes en las pantallas que pasan los videos de las canciones de los 70, 80 y 90 conviven para que la experiencia sea aún más especial.

Dj Papigonzo, con una carrera de más de 30 años, está toda la noche frente a una pared cubierta con portadas de discos de vinil y pone igualmente un popurri de Onda Vaselina como a Michael Jackson, así como las coreables “Take on Me” de A-ha o la “A little respect” de Erasure, sin olvidarse de grandes como Queen o David Bowie. Luego llegamos, inesperada pero orgánicamente, a los 90 y todos cantan los éxitos de los Backstreet Boys o Britney Spears, luego Destiny’s Child, para recordar que existía algo antes de Beyoncé y que antes de ser “Single Ladies”, se era “Bootylicious”. De repente sale alguna cumbia. Lo que no cambia es el baile, constante desde poco después de que se abren las puertas y hasta las 4 de la mañana, hora en la que renuentes y sudados salen los asistentes después de unas cuantas horas sin pretensión, sólo con la diversión que da el regresar a una época envuelta en nostalgia.

GÉNESIS DISCO CLUB
H: V-S: de 22:00 a 4:00 h. Av. Niños Héroes 125, esq. 16 de Septiembre, disco del Hotel Misión Carlton. T/ 1457-6778 Cover: $50 pesos, cervezas $25



Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...