Estás leyendo: El sabor de la isla
Comparte esta noticia

El sabor de la isla

Salón de baile

Un ambiente cubano-mexicano con mucho baile podrás disfrutar en Cubicanos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un pedacito de Cuba fusionado con México, así es como mejor se puede definir a Cubicanos, un bar en el que se siente la alegría del baile y el compartir buena comida y bebida. Nosotros nos dimos la vuelta por Cubicanos un jueves en la noche y nos dio gusto ver que, aunque el lugar no estaba lleno, la pista de baile casi lo estaba, con parejas que se movían al ritmo de sones y rumbas cubanos, así como otras músicas latinas como cumbias, salsas y bachatas. 

Ésa es la magia de este tipo de lugares, con una atmósfera relajada y sin pretensiones que realmente invita a bailar aunque no sepas hacerlo muy bien y hay espacio suficiente para que los que sí puedan desplegarse sobre la pista. Y aunque pasamos un buen rato viendo a las parejas con sus esmerados pasos de baile, también hay que darle un espacio a los cocteles. Los hay clásicos cubanos, otros tantos mexicanos y otros una combinación, como el nombre del lugar, Cubicanos, podría sugerirlo. Nosotros recomendamos probar el Mojito Camawey, preparado con mezcal en vez de ron, el sabor típico de la isla con un punch mexicano, no sólo por el mezcal, sino por un poco de escarcha de chile al borde del vaso que hacen un coctel refrescante, cítrico y no muy dulce. 

Como es restaurant-bar, cuentan con comidas completas, pero también cuentan con algunas entradas y viandas –como los cubanos llaman a los platillos de carbohidratos como papas o yuca– que son perfectas para batanear mientras bebes. Decidimos irnos por platillos más cubanos que mexicanos y probamos las bolitas imperiales, bolitas de arroz y pollo empanizadas y fritas, y unos tostones, plátano macho frito, ricas frituras que terminaron de transportarnos a otro lugar e imaginarnos en una noche calurosa de La Habana. Para estas noches de frío, no dudes en ir a soltar el cuerpo y entrar en calor con un poco de baile y unos buenos mojitos. Entre otros aspectos positivos, abren todos los días, por lo que puedes ir a bailar en días más lentos de la semana, como martes o domingos, y cuentan con varias pantallas para estar al tanto de eventos deportivos.

CUBICANOS
H: L-D: de 14:00 a 3:00 h. Calle Mexicaltzingo, esq. Marsella, Plaza Las Ramblas. T/3801-2062


Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...