Estás leyendo: Crean crema irlandesa tapatía
Comparte esta noticia

Crean crema irlandesa tapatía

De noche

Moylies es una propuesta dulce nacida durante el confinamiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las cosas que vale la pena admirar de esta pandemia son los esfuerzos de los pequeños emprendedores que a pesar de las dificultades se han atrevido a lanzar su producto como es el caso de Moisés Martínez que hace un mes ha creado de forma artesanal una crema irlandesa.

Moylies es una crema irlandesa artesanal que nació de forma casi casual, pero con cariño y esfuerzo, lo que empezó como algo que hacer durante el confinamiento pronto se convirtió una realidad: “empecé haciendo la crema para mis amigos y conocidos, pero después de muchas recomendaciones, me animé a lanzarlo como producto y de hacer 15 botellas, pasé a hacer 100 a la semana”, explica Moisés Martínez.

La base de la crema irlandesa es el licor del whiskey irlandés con leche condensada, leche evaporada, un toque de café y un toquecito de vainilla y el nombre “es un juego de palabras y de sonidos ‘Moylies’, combinando ‘Moy’ por mi nombre, y la palabra ‘lies’ que puede significar ‘el engañador’, ‘el vendedor de humo’ o jugando con un sonido que recuerda a ‘Baileys’ y este mes acaba de lanzar otro sabor: el de mazapán

Otra de las cosas que llaman la atención es que está cuidado cada detalle, la etiqueta y el logotipo, por ejemplo, fueron diseñados por Qucho Monero quien busco crear un concepto vintage o retro y una tipografía que evocara a la Edad Media. Y las botellas se encuentran en tres presentaciones la normal de 750 ml, la pachita a la que Moisés llama “ Panchita” de 250 ml y “Mamá Pancha”, una botella de 375 ml.

Para beberlo se recomienda beberlo a las rocas o con café, de postre. Otra forma de probarlo son los preparados que se hacen en Ñom Ñom como el “Latte irlandés”.

Las botellas se pueden pedir por teléfono o por medio de las redes sociales y se entregan a domicilio. Es necesario pedirlas con anticipación, ya que las cremas artesanales se hacen sobre pedido.

Una deliciosa y dulce opción de digestivo para apoyar el comercio local.

MOYLIES
Entregas a domicilio Whatsapp/33 1213-1198 (Es necesario pedir con anticipación. Las entregas a domicilio se hacen los viernes) ÑOM ÑOM. Calle Escuela militar de aviación entre Hidalgo y Morelos a una cuadra de Chapultepec (es un triciclo-carrito de pan) H: L-V, 9:00 a 17:00 h T/33 3153-8118 Precio: Moylies botella (750 ml) $220. Crema de mazapán (750 ml) $230. Panchita (250 ml) $90. Mamá Pancha (375 ml) $150 ​




Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...