Estás leyendo: Una nueva aventura de Lupin III al cine
Comparte esta noticia

Una nueva aventura de Lupin III al cine

La película es una adaptación del aclamado manga creado por Monkey Punch

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El carismático ladrón Arsene Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, escapar de la policía y salvar al mundo en Lupin III: El primero, que llega a las carteleras mexicanas este 16 de octubre.

Kazuhiko Kato, bajo el seudónimo de Monkey Punch, creó su personaje en 1967, como el nieto de Arsene Lupin, el héroe de las novelas de Maurice Leblanc. Perseveró con la serie manga hasta 1991, generando una colección que incluía 27 especiales de televisión, seis series de televisión, ocho películas y más.

Aunque Kato falleció en 2019, se involucró en esta producción desde 2015. El director de esta cinta, Takashi Yamazaki entró en la industria haciendo series de televisión animadas y ya dirigió tres películas animadas en 3D ("Friends Mononoke Island Naki", "Stand By Me: Doraemon" y "Dragon Quest Your Story"), de las cuales "Doraemon" rompió records de taquilla en Japón y China. 

Establecer esta película a principios de los años 60 no solo juega con sus puntos fuertes, como la ambientación de época, en la cual ha sido exitoso, sino que también conserva el ambiente del original en diseños arquitectónicos, vehiculares y panorámicos, emulando los esquemas de colores intensos y vibrantes de las bandes dessinées franco-belgas de posguerra.


LAT

Ocio icon
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...