El Teatro Jaime Torres Bodet reabrirá sus puertas para el público este sábado 15 y 16 de mayo con la presentación de Un tonto en una caja, puesta en escena de Make Project original del dramaturgo argentino Martín Giner. Durante la pandemia, el recinto continuó trabajando a puerta cerrada a través de grabaciones con algunos artistas, incluyendo las actividades del Festival SUCEDE. “Si bien desarrollamos algunas otras habilidades, otros imaginarios al entrar en esta modalidad, ninguna de esas se compara con la experiencia significativa de estar en un teatro” expresó Claudia Valdivia, jefa del Teatro Torres Bodet.
El texto de Giner está pensado para un trío de actores, no obstante, Make Project decidió cambiar el género de los personajes y tener en su elenco a Azucena Evans, Coralia Manterola y Gabriela Escatel.
La obra nos transporta a una sociedad dividida en Pequeños, Grandes y Notables, el mensajero ha traído una misteriosa caja que pondrá en jaque a todos “esta caja viene a crear duda y miedos a estos tres personajes… la soberbia que puede hacer creer que el de abajo, el otro, el que tantos años se ha tenido como el tonto se hace entonces un juego y en realidad uno ya no sabe si en verdad el tonto es ese o soy yo” explica Alberto Magaña, director de la puesta en escena.
Adicional a estas y próximas presentaciones, el recinto participará en un proyecto integral en conjunto con el LARVA y otros foros de Cultura Guadalajara llamado Miradas Divergentes, espacios de Cultura Guadalajara trabajando bajo una misma perspectiva. Esta iniciativa se enfocará en el desarrollo artístico, la profesionalización y el vínculo del espacio con su comunidad. Estas actividades se publicarán en las redes sociales del recinto, así como Cultura Guadalajara y de forma presencial en la cartelera del recinto. Boletos disponibles aquí.
Domingo, 16 de mayo, 18:00 h.
Teatro Jaime Torres Bodet, España 2020, Col. Moderna
LAT