Columnas

Columna

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
No necesita ser un experto en el antisemitismo para entender por qué un cómic llamado Las nuevas aventuras de Hitler (The new adventures of Hitler) iba a causar controversia en Inglaterra, país en el que efectivamente se publicaron algunos números con el mismísimo Adolf Hitler como protagonista. “¿De dónde nació esa loca idea?”, se preguntará, querido lector.
Vie, 16/11/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Se han hecho metáforas de la adolescencia hasta el cansancio con la explotación de cosas como los extraterrestres, con series como Roswell, o la torpeza del cuerpo y la falta de experiencia con el ímpetu desmedido, a veces conocido como el Hombre Araña. Pero Charles Burns, dibujante y escritor de Estados Unidos, le dio un giro con Black hole, cuya historia se sitúa en los setenta, justo con David Bowie cuando emergía con la persona de Ziggy Stardust y consternaba con su extraña estética y música espacial.
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Comencemos desde el principio. La historia de esta caricatura no se concibió como historieta porque, en realidad, Robotech no fue una saga puramente japonesa. La historia del incierto futuro de nuestro planeta y su épico encuentro con la protocultura nació gracias a que primero debió pasar el filtro de Estados Unidos antes de tocar tierras mexicanas. Como todo actualmente, con excepción de los que tienen tarjeta de crédito y compran artículos hipsters para usarlos “antes de que se pongan mainstream”.
Lun, 09/07/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
No hablaré desde la hipocresía. Confieso que tengo una MacBook, perdí dos iPods en mi vida, y ya voy por el segundo iPhone luego de que una “amiga” lo robara de mi saco en una fiesta (no hay pruebas, pero me encanta imaginarla a ella como culpable. En mi mente, la maldita se vengó de mí con eso).
Vie, 13/01/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
El nombre Aritmética ilustrada es tan poco atractivo como Ejercicios de ilustración sobre textos de Ortografía Práctica de Luis Miranda Podadera, y ambos son trabajo de Juan Berrio, artista español que trabaja en libros para niños, juveniles y revistas.
Lun, 02/01/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Una de las muestras de que en España hay más respeto por el cómic que en muchos países de la Unión Europea, es que allá no sólo hay editoriales que se encargan de traducir trabajos de importación para sus lectores, sino que también invierten en libros nacionales. Una de estas casas es Edicions de Ponent (www.edicionsdeponent.com), que de un tiempo para acá realiza una colección que toma los clásicos de la literatura clásica de horror, de autores como E. T. A.
Lun, 21/11/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Hace rato ya que no subía un texto acá. No sé si usted lo habrá extrañado, pero yo me prometía que en cuanto tuviera un tiempo de sobra, haría como tres entradas de trancazo para acomodarlo en la red. No pasaba. Ahora me dieron ganas de hablar de este libro, que si bien no es historieta, vale la pena que se mencione su existencia.
Jue, 15/09/2011
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Disculpe lector mi pobre apertura para esta reseña, pues la verdad parece un poco fácil hacer referencia al box cuando estoy por contarle de una historia de box, convertida en cómic gracias al buen ojo de la casa editorial mexicana Nostra. Pocas firmas nacionales se arriesgan a este género, sobre todo con nuevas propuestas, que se concentran en la novela gráfica. Norma, que no es mexicana sino española, y Sexto Piso, que comparte origen con la primera, rompen el molde de a poquito, principalmente como distribuidores de otras que nos acercan obras dignas de cabecera.
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Luego de un par de indirectas por Twitter y de haberle pasado el link de la columna pasada de Pulpa en su tinta, en la que platicamos al lector un poco acerca de su trabajo, Alberto Montt nos contestó esta entrevista por medio del correo electrónico. Con el mismo humor que caracteriza sus viñetas, el detractor de Arjona (lo reto a que le pregunte su opinión del guatemalteco, a ver qué le responde), habló de sus incapacidades, su blog, y sus gustos de otras páginas. Hay gozo en el corazón de esta reportera, pues sus respuestas dibujaron una sonrisa.
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Hay un ilustrador en el Sur del continente americano que mantiene entretenidos a una buena cantidad de oficinistas, estudiantes, solitarios de madrugada, rockeros, lectores, y un par de matrimonios en disputa, gracias a un humor que a veces es inocente, a veces ácido.

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl