Columnas

Columna

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Esta mezcla aromática intensa, amada por los comedores especializados pasta, el pesto tiene su origen en la zona de Liguria, específicamente en la ciudad de Génova —ciudad natal de Cristóbal Colón—, se le conoce como pesto alla genovese o battuto alla genovese, y se tienen registros de que nació después de la llegada de los árabes a Sicilia, quienes cultivaron ahí la albahaca —nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, conocida desde hace más de cinco mil años—, y posteriormente se extendió por Italia.
Vie, 13/07/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Bueno, bonito y barato, así es Vía Torino. Salimos en busca de algún lugar que no conociéramos para comer en un mediodía de sábado caluroso. Pasamos por este comedor-terraza donde el viento corre libre y despeina alegremente, y ¿qué cree que preparan? Acertó, pizzas a la leña. Pero muy sabrosas, de buen tamaño y con un costo bastante favorable en relación calidad-precio.
Vie, 08/06/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Dicen que si uno ve a un oriundo del país del que se anuncian sus especialidades en un restaurante, es garantía de que la cosa va por buen camino. Como dicen que sucede en el comedor Usagui en Santa Tere, que tiene muchos clientes japoneses. Pues el domingo que visitamos por fin las instalaciones de 4 Me —porque teníamos mucho tiempo pasando por ahí y engordando nuestra curiosidad por entrar— lo primero que vimos al entrar fue un comensal rubio con todo el sello de estadounidense, feliz con una hamburguesa en la mano.
Vie, 01/06/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
En nuestras andanzas urbanas nos encontramos dos novedades en diferentes rumbos y fuimos a visitarlas. La primera de ellas es Ceviches Pina (sic), en una avenida transitada, como vecinos de unos famosos tacos de barbacoa. Se anuncian como cebiches estilo Baja. Asistimos un sábado a mediodía, pedimos una tostada de cebiche tradicional que ellos preparan con trozos de pescado más grandes, digamos que llegan en cubitos, con zanahoria, jitomate, pepino, cilantro y cebolla, coronado con dos rebanadas de aguacate.
Vie, 30/03/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Un amigo que vive por la zona nos avisó de la apertura de este sencillo comedor del Centro Histórico, le llamó la atención que anunciaban como especialidad la lengua y nos contagió su curiosidad, además de que este tipo de carne me gusta mucho. Acudimos un sábado por la tarde, con la fortuna de encontrar estacionamiento frente al local, que tiene pocos metros de frente, contra los muchos de fondo. Su mobiliario se integra de mesas y sillas de plástico, y una barra en la entrada, donde se encuentra la estufa y los caldos hirviendo sobre ella.
Jue, 15/03/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Por fin pudimos visitar este comedor del que tanto me habían hablado: muebles vintage, colores blancos deslavados y pasteles, papel tapiz garigoleado, hierbas de olor, flores, largas cortinas color hueso en la terraza, candiles, una mezcla de casa de campo inglesa con boutique contemporánea de autor, en la línea del concepto de decoración británica llamada shabby chic (de ahí su nombre).
Mié, 29/02/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Ya me lo habían recomendado pero queda lejos de mis rumbos y postergué la visita. Fue el pasado sábado que emprendimos camino, llegamos fácilmente, eso sí muy atentos en las indicaciones que nos dieron. El paisaje es muy amable, se siente uno de paseo en el comedor de Parthenon. Lo atiende una pareja integrada por una mexicana (Verónica) y un griego (Panagiotis), él no habla español, y ella sí un fluido griego. Su carta es sencilla y sus platos caseros. Comimos en la terraza —que está en el segundo piso y regala bonita vista—, alborotada por el viento que corre muy libre y agradable.
Vie, 24/02/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Acudí a este comedor de reciente apertura en la colonia Providencia, porque me platicaron que en la cocina está el chef Darrel Walker, quien tuvo su restaurante Rincones del Mar, primero en la calle de Vidrio y luego en Zapopan. Acudí un miércoles al mediodía y me tocó compartir la terraza con otra larga mesa de personas mayores de 50 años, muy elegantes y perfumadas.
Vie, 17/02/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Con alegría le comparto que esta Pimienta Gorda se decidió a salir de su cocina para visitar el primer restaurante del año, y el resultado fue grato. Les confieso que el motivo de pasar todo el mes de enero concentrada en las recetas no fue gratuito. Normalmente al final del año hago un alto para recordar las mejores visitas a comedores durante las 52 semanas que culminan, siempre salía la lista de los sobresalientes sin mucho esfuerzo, pero este 2011 no fue así.
Mar, 07/02/2012
OCIO | La guía para vivir la ciudad
Anónimo
Le sugerimos una serie de recetas para preparar bocadillos sabrosos, unos más prácticos de elaborar, otros no tanto. Que los disfrute en familia este fin de semana de Superbowl, o cualquier otro día que apetezca. Pan con tomate catalán Cortar birotes salados en finas rebanadas, tostarlos ligeramente si lo prefiere; mojarlos con aceite de olivo, frotarlos con la mitad de un ajo y con medio jitomate maduro. Coronarlos con pimientos rojos sofritos en aceite de olivo, ajo y pimienta. Sencillos y sabrosos
Vie, 03/02/2012

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl