agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O7
Los cielos de Eva
Artes Plásticas

Paraísos consta de 10 fotografías de paisajes contemporáneos enfocados en el cielo

PARAÍSOS, exposición de Eva Becerra.

H: L-V: de 16:00 a 20:00 h.

GALERÍA ROBERTO MONTENEGRO, de CODISE. 8 de julio 76, entre Pedro Moreno y Juárez, Col. Centro. T/3367-9219

 

Entrada Gratis. Clausura: 5 de febrero

 
Por  OCIO

“El cielo nos recuerda lo que de humano vemos en los otros” es la frase que funciona tanto como subtítulo a la exposición Paraísos, como la primera frase del texto de sala, escrito por el poeta Luis Armenta Malpica.

Y es que para Eva Becerra, fotoperiodista con 14 años de experiencia en el ámbito deportivo, las visiones del cielo se convirtieron en sus pequeños paraísos personales.

“Estuvo cubriendo actividades de futbol y la mandaron a muchas partes, después de 4 años sintió como que estaba cayendo en algo rutinario, monótono… Entonces lo que ella hacía, cuando iba a los partidos, volteaba a mirar a los cielos para descansar visualmente, entonces estos momentos eran sus paraísos”, comentó en entrevista con Ocio Jaime Aurelio Casillas, director de la galería Roberto Montenegro.

La selección de las fotografías corrió a cargo del director, mientras que la curaduría fue hecha por Ricardo Guzmán, quien también se encargó de decidir los formatos y la impresión, hecha en papel algodón, lo que le da una cualidad casi de óleo a las fotografías. Los 10 cuadros constan de paisajes contemporáneos, cielos que muestran la riqueza cromática de la naturaleza y franjas de colores, pero que también encuentran belleza en la contaminación, la oscuridad o una linterna de luz artificial.

En su mayoría son imágenes de Guadalajara, pero también hay algunas tomas en otras geografías como Nayarit, Acapulco o Alemania.

 

Gabriela Muñoz

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl