agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O6
17 artistas para el festejo
Artes Plásticas

En el marco de su vigésimo aniversario, Galería Vértice comienza el año con noveles y consagrados en su exposición

Artistas que se presentan:

Gustavo Aceves

Alejandro Colunga

Javier Arévalo

José Clemente Orozco

Sergio Garval

Fernando Garrido

Enrique Rico

José Nuño

Irán Lomelí

Fitzia

Maximino Javier

Vladimir Cora

Ismael Vargas

Luis Granda

David Sorensen

Salvador Dalí

Marlinde Von Ruhs.

 

Figuraciones de profundidad/Posturas de dimensión

Colectiva Invierno 2016

H: L-V de 10:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00 h, S de 10:00 a 14:00 h

 

GALERÍA VÉRTICE. Lerdo de Tejada 2418, entre Calderón de la Barca y Luis Pérez Verdía. T/3616-0078. Entrada libre. Clausura: Marzo

 

17 reconocidos nombres hispanohablantes de la pintura contemporánea fueron los seleccionados para comenzar el 2016 las actividades en Galería Vértice, quienes cumplen dos decenios de labores el próximo verano. Recordando la historia, su director Luis García Jasso platicó al respecto que por sus paredes y pasillos “han pasado un sinnúmero de artistas locales, extranjeros, de la talla de Dalí o José clemente Orozco, Sergio Garval, entre otros.

Pero precisamente esa variedad es la que le da sentido a la galería, las diferentes posiciones del artista tanto en su creatividad como en el mensaje que quiere decir.

Un mensaje que en ocasiones es simplemente la belleza y la combinación de los colores.

La pintura es un medio para transportar la imaginación, las ideas, para decir lo que sienten o piensan o hacernos reflexionar sobre algo que como espectador tendremos que descubrir”.

La constante en los artistas que han desfilado durante 20 años ha sido su “necesidad de comunicar el interior y se desnudarse al público a través de sus formas”. García Jasso reflexionó que “al arte a veces ni siquiera hay que entenderlo, te gusta o no te gusta y ese es el fin del artista, provocar una opinión sobre su obra, puede ser desagrado o agrado, hay muchos que se esmeran en desagradar a través de la pintura, es su forma de decir aquí estoy”.

El director de la galería estudió durante dos años en su adolescencia en la Academia de San Carlos, “y me salí por convicción, pero me sirvió para conocer aquello de que están hechas las obras y el mensaje que proyectan, a veces resulta confuso pero no deja de sorprenderme”. Y sobre la selección de nuevos talentos en su recinto comentó que los elementos que toman en cuenta la forma, el color y cómo se combinan.

“Que el artista sepa lo que hace con su trabajo, que sepa manejar la técnica”, agregó. Las obras que encontrarás en la exposición tienen mucha historia de trasfondo incluso en su adquisición, como una serie de ilustraciones sobre La Divina Comedia, realizadas por Salvador Dalí, que Jasso compartió en una gira por ciudades y galerías durante 10 años hasta que regresaron a sus manos y ahora engalanan las paredes de la más reciente colectiva que te invitan a visitar.

  

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl