agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O30
Rutas de fin de semana
Ociosidades

Si no tienes tiempo de planear tu próximo viaje, te damos opciones para que te preocupes sólo en disfrutar

¿No puedes viajar en el puente?

Otras empresas que ofrecen tours:

DE MOCHILAZO. Sede en Río Champoton, Tlaquepaque. T/(33)1014-0971. Facebook: /De-Mochilazo-181797195182323

Ofrecen diferentes opciones de turismo y de colaboración con empresas pequeñas en los destinos visitados. Próximo viaje: Angahuan, Michoacán. Incluye visita a las ruinas en caballo y caminata hasta el cráter del Paricutín, el volcán más joven del mundo. 6 y 7 de febrero. Costo: $1,850 p/persona.

 

RUTA 21. Sede en Av. Federalismo Sur 764-A. T/2057-0040. Facebook: /Ruta21mx

Buscan ofrecer tours a nacionales y extranjeros a rutas poco conocidas de nuestro país. Próximo viaje: Bernal, Peña de Bernal y Tequisquiapan, Querétaro con vuelo en globo. 13 y 14 de febrero. Costo: $3,800 p/persona, $6,800 p/pareja. Si reservas antes del 10 de febrero: $3,590 p/persona y $6,380 p/pareja.

 

JALISCO AL NATURAL. T/3333-3541. Facebook: /Jaliscoalnatural

Los tours tienen guías especializados y además van dirigidos a camarógrafos amateurs que busquen mejorar sus técnicas, ya que llevan instructores en cada viaje. También organizan actividades de 1 día dentro de la ciudad, las cuales puedes ver en sus redes. Próximo viaje: Tapalpa para parejas, incluye sesión fotográfica profesional.  13 y 14 de febrero. Costo: $4,900 p/pareja.

 

CARBONO CATORCE. Sede en Rejoneador 6505-20, Haciendas del Tepeyac. T/3620-0673. Facebook: /carbono.catorce.3

 

Sus tours van dirigidos a personas que deseen realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre como alta montaña, senderismo, trekking, rappel y campamentos. También organizan actividades que puedes compartir con tu mascota.


 
Por  OCIO

Dice una frase popular que “viajar es lo único que puedes comprar que te hace más rico”. Quizá por las posibilidades de enriquecimiento y de conocimiento de ambientes ajenos al nuestro es que viajar más es un propósito común para el inicio de año. El siguiente fin de semana es el primer puente del año, así que en Ocio te recomendamos algunos viajes que puedes realizar en el fin de semana largo o algunas compañías que ofrecen tours.

 

Aprovecha el fin de semana largo

 

…Con mariposas

Michoacán es un estado rico en atractivos turísticos, tanto culturales como arquitectónicos y ecológicos. Gracias a sus interesantes lugares y a su cercanía con nuestra ciudad, este estado es ideal para pasar una estancia corta, pero agradable. Viajes Ecoturísticos Axolotl es una empresa basada en Guadalajara que promueve el turismo de aventura, cultural y natural. Para el 29 de enero, ofrecen un tour por el estado vecino que incluye visitas al Lago de Camécuaro, Morelia Zamora, y Tzintzuntzan. Además del balneario de aguas termales Laguna Larga en Los Azufres; los pueblos mágicos Pátzcuaro y Angangueo, y el Santuario de la Mariposa Monarca. Como datos importantes, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y el Santuario de la Mariposa Monarca es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional.

 

MICHOACÁN, MARIPOSA MONARCA Y MÁS

Del 30 de enero al 1 de febrero.

VIAJES TURÍSTICOS AXOLOTL. Sede en Igualdad 512, casi esq. Belisario Domínguez. T/3638-3000. Facebook: /viajesecoturisticosaxolotl

Precio: $1570 p/p.

 

Lleno de maravillas naturales

En la altiplanicie mexicana podemos encontrar fascinantes paisajes, vegetación exótica, ríos, cascadas y cuevas. La región conocida como La Huasteca, en donde se asentó la población del mismo nombre, es posible avistar remanentes arqueológicos y maravillas naturales inimaginables. Por ejemplo, aquí se encuentra asentado el castillo de Sir Edward James en Xilitla, un castillo surrealista único en su especie. Mar-iguana Tours promete un tour lleno de aventura y diversión a la Huasteca Potosina, en el que se visitarán lugares como el Sótano de las golondrinas, el castillo de Xilitla, la Cascada de Tamul, los rápidos del Río Tampaon y el Puente de Dios.

 

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA HUASTECA POTOSINA

Salida: Viernes 29 de enero, 20:00 h, regreso: 1 de febrero.

MAR-IGUANA TOURS. Sede en Pedro Moreno 1070, col. Americana. T/(33)2015-9141. Facebook: /MAR.IGUANATOURS

Precio: $2,499 p/p

 

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl