agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O28
Cuentos favoritos
El Telón

El nuevo espectáculo de Disney en teatro presenta tres de los cuentos de hadas más populares

Disney Live! Cuentos Encantados

Del 27 al 31 de enero

H: Mi 18:00 h; J y V 16:00 y 19:00 h; S 10:30, 13:30, 16:30 y 19:30 h; D 12:00, 15:00 y 18:00 h

 

TEATRO DIANA. Av. 16 de septiembre 710. Centro, Guadalajara. T/3614-7072. Boletos: De $200 a $675, de venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx

 

La Cenicienta, La Bella y la Bestia, y Blanca Nieves y los Siete Enanos son el eje para el más reciente show de Disney Live! que arribará en poco más de un mes a la ciudad. En entrevista para Milenio, el director de perfomance AJ Peterson platicó que el formato es dinámico, incluye las canciones y música que todos reconocen así como el esperado despliegue de vestuario y efectos especiales en el escenario. Para viajar cuentan con tres tráiler para resguardar todos los elementos. “Ponerse en la piel de estos personajes es un reto y un deleite a la vez, con la responsabilidad de dar vida a tan queridos seres de la imaginación”, platicó. La oportunidad de estar en el escenario con este montaje le ha permitido viajar alrededor del mundo, y aunque no siempre tienen la oportunidad de visitar los lugares, el recibimiento tan distinto por cada audiencia le resulta inolvidable.

Ya ha pisado escenarios mexicanos, lo hizo en 2009 y sobre esa experiencia comentó que los niños de nuestro país le resultan “curiosos, efusivos y risueños, atentos y conmovidos según las escenas así como muy participativos, lo cual convierte lo vuelve memorable para los propios artistas”. Además de los personajes de los tres cuentos principales, no pueden faltar la presencia de Mickey, Minnie, Donald y Goofy, cuya aparición en las tablas es celebrada también por los padres. Sobre la elección de estos cuentos encantados destacó el interés de Disney por mantener vivos sus clásicos, y se convierta en una oportunidad para que los más pequeños las conozcan.

En el lado técnico comentó que el montaje requiere de mucha precisión, para mantener tanto la magia de las historias como de su representación en escena, “es un trabajo arduo que se ve recompensado desde el primer momento en que subimos a escena y miras los alegres rostros de los pequeños”. El show debutó en la primavera de 2008 en Shanghai, China y los tapatíos lo podrán disfrutar comenzando el año nuevo.

 

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl