guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O27
Cien razones para volver
Ociosidades

De reciente apertura, este bar ofrece un ambiente agradable y un menú centrado en la comida mexicana contemporánea

El Cienconsejos
H: L-D de 13:00 a 1:00 h. Juan Palomar y Arias 123 esquina Oscar Wilde, dentro de la plaza comercial Plaza Sanzio. T/ 3682 2305
 
Precios: Carnitas de pato: $85; Tuétano asado $180; cerveza Stella Artois $45; Botella de tequila, desde $250.
 
Detalles: Estacionamiento, tarjetas, área de fumar

 
Por 

Existen espacios en los que es necesario adentrarse un poco más, quedarse el tiempo suficiente para entender su concepto, dejarse llevar por lo que ahí ofrecen, para tener una experiencia placentera y ganas de volver, ya sin los prejuicios iniciales que surgen a primera vista. Eso sucede en el bar El Cienconsejos, que a primera vista esconde diversos secretos necesarios para dejar que el tiempo corra mientras se come y bebe como en muy pocos lugares en la ciudad.


Aquí la apuesta es el recrear el estilo de una cantina tradicional pero con un menú de alimentos de la nueva cocina mexicana, por lo que antes de que descubras las promociones en cuanto a bebidas te sugerimos que pidas de entrada unas carnitas de pato, ideales para comenzar la tarde y abrir apetito. Son 250 gramos de carnitas servidas junto con tortillas de maíz azul y diversas salsas; no, no son la botana común en cualquier bar o cantina, pero el sabor te remitirá a la tradición culinaria mexicana. Una vez que ya hayas comenzado a probar alimentos, te sugerimos que te decantes por un buen trago, que puede ser cerveza importadal o bien, si vas en compañía de amigos, lo mejor es ordenar alguna botella de tequila, pues todos los días algunas marcas tienen el 50 por ciento de descuento. Y si te decides por ahondar en el menú de alimentos, no dejes pasar la oportunidad de probar el tuétano asado de casi medio kilo. Acompañado de arrachera esta delicia es muy poco común en bares y cantinas, y sin embargo es uno de los imperdibles de este lugar, pues acompaña perfecto cualquier bebida, ya sea cerveza, tequila o algún cantarito.


 

Pero no sólo el menú sorprende, ya que si pones atención te darás cuenta de que toda la semana ofrecen promociones, además de las botellas al 50 por ciento de su costo. Por ejemplo, el lunes ofrecen barra libre de cantaritos, los jueves grupos de 4 mujeres son merecedoras de una botella de tequila gratis, o si ordenas un caballito El Cienconsejos te sirve medio trago extra de cortesía.
Y no, no necesitas nuestro consejo para volver a El Cienconsejos, una vez que descubras los secretos que esconde será uno de tus bares favoritos.
 
Gerardo Esparza



Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl