agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O11
Voces polémicas
Artes Plásticas

El montaje original cumple 20 años desde su estreno en Nueva York

Los Monólogos de la Vagina

Viernes 22 y sábado 23 de enero

H: V, 19:00 y 21:30 h; S, 18:30 y 21:00 h

 

TEATRO GALERIAS. Av. Lapizlázuli 3445, cerca de Av. López Mateos, Residencial Victoria. Boletos: $200 a $350. De venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx

 

Un gran número de actrices han desfilado en el escenario para Los Monólogos de la Vagina, que en nuestro país celebró el año pasado sus quince primeros y finalizó su primera etapa. Más de 120 mujeres han participado, desde comunicadoras, cantantes, sexólogas, periodistas, bailarinas, activistas políticas y sociales, bajo la dirección de Jaime Matarredona. En el debut por octubre de 2000 nueve mujeres subieron a escena dispuestas a comenzar la historia del montaje cuyo proyecto en México fue impulsado por el conocido productor Morris Gilbert.

La obra de Eve Ensler sumó 7 mil 321 representaciones en la ciudad de México, y en octubre pasado bajó el telón con María Rojo, Alicia Machado, Tatiana, Itati Cantoral, Lilia Aragón y Cynthia Klitbo alternando en las últimas funciones. “Aquí pudimos compartir maternidades, llorar a nuestros muertos, inaugurar nuevos ciclos, para nosotras ha sido muy importante, platicó Aragón, quien formó parte del elenco original. Ahora regresan a Guadalajara con nuevos bríos para continuar su historia en gira, nos visitarán desde esta tarde Alicia Machado, Rocío Banquells y Lilia Aragón.

 

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl