agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O11
Vida breve, danza intensa
El Telón

La vida breve es una historia de mentira y traición representada en danza flamenca

LA VIDA BREVE
Viernes 22 y 29 de enero, 5 y 12 de febrero, 20:00 h. 
CASA DE LA CULTURA JALISCIENSE AGUSTÍN YÁÑEZ. Constituyentes 2121, esq. Av. 16 de Septiembre. T/3030-9783 y 3030-9782.
Precio: $100 general, $50 estudiantes y personas de la tercera edad. Boletos disponibles en la Academia de danza Pilar Villasante (Guayaquil 2395, col. Providencia. T/3817-4187) o e

 
Por  OCIO

En el flamenco, danza propia del sur de España, se tiene la concepción de que debes vivirlo con intensidad o morir con esta misma. Con estas palabras también se expresa Pilar Villasante sobre la ópera La vida breve, de la cual ha hecho una adaptación a la danza flamenca. “El espectáculo está basado en la ópera de Manuel de Falla, que la convertí en flamenco. Es decir, no va a haber cantantes, sólo danza, y vamos a utilizar la música de la ópera: las 2 danzas que son típicas de la ópera y música flamenca, diferentes palos, como seguidillas, bulerías y alegrías”, comentó Villasante en entrevista con Milenio Jalisco. 


Pilar Villasante es la fundadora de la Compañía de danza que lleva su nombre, la cual cumplió 20 años el año pasado, y se ha consolidado como un grupo flamenco profesional que se ha presentado en el Teatro Degollado y colaborado con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. La vida breve es la ópera magna del compositor español Manuel de Falla, la cual cuenta la historia de dos amantes, Salud y Paco, que se ve manchada por la mentira y la traición. Sobre el escenario participan 20 bailarines, entre ellos la misma Villasante, todos tapatíos.

Gabriela Muñoz


Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl