agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O9
Admirar la belleza abstracta
Artes Plásticas

La exposición busca dar a conocer a los artistas que luchan en esta tradición


ABSTRACTO. Exposición colectiva. 
H: L: de 11:00 a 20:00 h. M-S: de 11:00 a 1:30 h.
GALERIA APOLLINAIRE DE CAFÉ ANDRE BRETÓN. Juan Manuel 175, centro. T/3345-2194. Entrada gratis.
Clausura: 31 de enero

 
Por  OCIO

Para Adolfo Weber, pintor abstracto tapatío, organizar y promover exposiciones que se dediquen enteramente a la pintura abstracta es necesario, ya que Guadalajara como tal tiene una tradición plástica figurativa que se ha mantenido por 400 años. “Para mí, cualquier persona que se salga un poco del figurativismo ya es muy arriesgado y muy valiente, entonces se merecen y es un placer para mí hacer las exposiciones de Abstracto”, comentó el organizador en entrevista con Ocio. 
La exposición Abstracto ha formado parte de las paredes de la Galería Apollinaire durante 5 años y justamente es esta muestra la que inicia el 6to año de actividades de la misma. Aunque el tema es libre, en esta exposición en particular se puede notar una tendencia hacia lo orgánico y la naturaleza. “El paisaje y la naturaleza son contemplaciones del artista abstracto, las inquietudes por alejarse de los problemas cotidianos que aborda más la figura, cae mucho en los problemas internos, personales, un poco más de la psiquis, de los estados de ánimo o de simplemente la belleza tal cual ahí donde la encuentras, lo que te parece a ti que algo es bello”, ahondó Weber. 
Weber, quien solía tener una galería, ha organizado la muestra desde su concepción y se ha empeñado en dar escaparate a artistas que sean leales al título de la exposición. “Siempre trato de que la obra que se presente sea de calidad y de pintores con una propuesta abstracta sólida, aun cuando sean jóvenes, que su propuesta sea abstracta totalmente, que no turisteen por el abstracto, sino que se dediquen realmente a ello”. La selección de artistas de esta edición incluye mayormente a talento local, aunque también se ha abierto espacio para otros nacionales y españoles.  En cuanto a la importancia de promover este tipo de exposiciones, comentó: “Me parece muy importante, tras tanto figurativo a lo largo de cientos de años aquí en Jalisco, las exposiciones de Abstracto, aunque para algunos puedan parecer un poco aburridas, creo que son muy importantes, porque están hablando también mucho del tapatío, del jalisciense y en general de toda la gente que lo pueda ver y captar”.  

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl