agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O8
Paisajes y emociones de la región
Artes Plásticas

La expo se ha presentado en recintos como el Palacio Legislativo del Estado

 

Cultura y entornos de Jalisco

Exposición de Sergio Noé y Alfredo Gómez Gómez

H: L-V de 8:00 a 20:00 h

 

GALERÍA UMF CON UMAA NO. 52. Blv. Gral. Marcelino García Barragán No. 1596, Col. Olímpica. T/3942-0000.

 

Sergio Noé es un pintor autodidacta quien comenzó desde los 19 años en este arte aprendiendo por parte de su maestro y hermano Alfredo, teniendo como resultado su participación en exposiciones colectivas e individuales en Jalisco, Monterrey, Guanajuato y Michoacán.

Por su parte, Alfredo da vida a los lienzos desde los 15 años, y sus obras han visitado recintos en Cancún, Ciudad de México, Monterrey, algunas ciudades de Estados Unidos, así como galerías en Osaka, Matsusakaya, Kyoto y Matsumoto, Japón.

Alfredo también recibió una mención honorífica por parte del Instituto Cultural Cabañas previamente.

La exposición Cultura y entornos de Jalisco se divide en dos breves pasillos al centro del lobby en la clínica.

Entrando encontrarás a mano derecha los trabajos de Alfredo y a la derecha aquellos de Sergio. Ambas selecciones tiene mucho en común, se trata de “una muestra del arte, cultura, folklor, colorido, tradiciones y paisajes de Jalisco, plasmados por los pinceles de dos artistas orgullosos de su estado, que magistralmente retratan la vida rural y festiva de nuestro país”, describe la galería.

“Paisajes coloridos que nos trasladan a los diferentes ecosistemas y entornos, como el Lago de Chapala, considerado el más grande de México y la barranca de Huentitán, con su vista impresionante que invita a disfrutar de la naturaleza. La charrería, deporte nacional por excelencia, fiesta donde la peculiar figura del charro mexicano es un símbolo de nuestra nacionalidad como el tequila, reconocido a nivel mundial, motivo de orgullo y tradición de nuestra cultura mexicana”, se agrega.

Entre las piezas de Alfredo llaman la atención los detalles y texturas de “Atardecer en Chapala III” cuyo paisaje transporta. Así como las emociones que transmite mirar detenidamente “Un momento de tranquilidad en Chapala”.

Por su parte el realismo de Sergio es evidente en el trabajo “En espera de la siguiente suerte charra” donde la tradición y la familia son los protagonistas, y en las dos piezas llamadas “Cala de caballo” el animal se muestra majestuoso. Descubre talento local que retrata nuestra cultura popular en esta exposición.

 

Luis Addams Torres

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl