agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O29
Ruta a dos ruedas
Ociosidades

La moto-peregrinación hacia Hostotipaquillo promete reunir a más de 20,000 motociclistas

XVI ENCUENTRO FRATERNAL DE MOTOCICLISMO JMZ

Sábado 16 de enero, 8:00 h.

 

GLORIETA MINERVA

 
Por  OCIO

El tercer domingo del año se ha convertido en una fecha marcada en el calendario de los motociclistas. Y es que en Hostotipaquillo, un pequeño pueblo a 84 km de Guadalajara pasando Tequila, se llevan a cabo las fiestas del pueblo, en las que se venera a la Virgen del Favor.

Los motociclistas entran a escena gracias al ahora difunto José Magallanes Zapata, oriundo de "Hosto" y aficionado a las motocicletas. Un día entabló conversación con unos bikers que pasaban por el pueblo y los invitó a las fiestas el tercer domingo de enero, a las cuales acudieron 30 motociclistas, quienes fueron invitados a la misa en honor de la virgen, la cual se convertiría en su patrona.

En el 2001, esta moto-peregrinación fue hecha oficial gracias a la aceptación del obispo y en el 2004 se instituyó la "bendición de los cascos".

Al día de hoy, el Encuentro Fraternal de Motociclismo JMZ va por su edición 16, para la cual todos los clubes de Jalisco se unen en una Asociación de Motoclubes. El año pasado participaron más de 20 mil motociclistas procedentes de Canadá, Estados Unidos, varios estados de la República y la Zona Metropolitana de Guadalajara. El punto de encuentro para muchos es la Glorieta Minerva, y este año se planea salir a las 8:00 h., aunque se pueden ver llegar desde las 5:00 h. Por la cantidad de motociclistas, aun si no se participa en la peregrinación, es un fenómeno interesante de ver.

 

Gabriela Muñoz

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl