agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O14
Metal de estreno
Música

Insertion Loss se formó hace cuatro años por los guitarristas Leo Castellón y César Carrillo

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Sábado 16 de enero, 19:00 horas. FORO INDEPENDENCIA. Epigmenio González 66. Boletos: $50 general, $100 incluye disco. Les acompañarán en la presentación de su primer disco Spontaneous Human Combustion los invitados especiales: Arcadia Libre, Cherry Strike, RCKT Live set y Sky Wanderer.

 

INSERTION LOST:

Integrantes (FOTOS)

Leo Castellón, guitarra

Cesar Carrillo, guitarra

Santiago Lewis, batería

Aníbal Reséndez, bajo

Nelson Quirarte, voz

 

DÓNDE ESCUCHARLOS

Redes sociales encuéntralos como

Facebook: InsertionLossGDL

YouTube, Spotify: Insertion Loss

 

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Sábado 16 de enero, 19:00 horas. FORO INDEPENDENCIA. Epigmenio González 66. Boletos: $50 general, $100 incluye disco. Les acompañarán en la presentación de su primer disco Spontaneous Human Combustion los invitados especiales: Arcadia Libre, Cherry Strike, RCKT Live set y Sky Wanderer.

 

DATO CURIOSO

 

Su primer video musical corresponde al tema “When i close my eyes”, fue grabado en el Bosque del Diente por la madrugada, durante 12 horas de grabación, y ya está disponible en su canal oficial en YouTube.

 

Después de participar en diversas agrupaciones con el rock como base, Leo y César comenzaron su propia aventura, reunieron a los integrantes que darían forma a Insertion Loss, Nelson en la voz, Santiago en la batería y Anibal en el bajo. Denominan su corriente como modern metal, en donde combinan varios subgéneros y están de estreno con su primera placa discográfica Spontaneous Human Combustion. En este primer disco Leo y César fungieron como compositores, “juntamos algunas bases con las guitarras, en esta ocasión trabajamos las baterías en un programa y comenzamos a escribir, al llegar al estudio las mejorábamos”, platicó Cesar en entrevista para Ocio.

“Fue una experiencia tardada y complicada, comenzamos a elaborarlo hace tres años pero hasta hace unos meses tuvimos en resultado final”, y es que se trató de toda una aventura, cambios en el vocalista, problemas técnicos con lo que tuvieron la necesidad de regrabar cada canción.

“Pero se me hizo interesante llegar con una rola, descomponerla y armarla de nuevo; llegábamos con una idea y el productor nos ayudaba a pulirla, ese proceso creativo nos gustó mucho”, agregó el fundador.

Comparten que el género es difícil y por ello han buscado foros más allá de lo común en el metal, aunque sí han participado en festivales como el Hell and Heaven y el Force Fest del año pasado, pero también en festivales culturales y plazas públicas.

“Buscamos eventos masivos aunque no sea nuestro género, vamos por oportunidades”.

El concepto de las canciones que forman su placa debut, inclinada a lo industrial, habla sobre la tecnología, el internet, cómo ha afectado a nuestra vida normal, incluso por ello la razón del nombre Insertion Loss, es como una descarga, un corto circuito que se transporta al lado humano.

“Y es que a pesar de los valores que puedas tener a temprana edad, al ser adulto te juzgan porque no tienes tal carro o tanto dinero y esa energía comienza a descomponerte. Hay un corto con lo que eras antes y es cuando surge la problemática”, compartieron sus integrantes.

La agrupación hizo énfasis también en la necesidad de que las bandas del género tengan una mejor interacción y se apoyen, dejando a un lado envidias con el fin de ver crecer la escena metalera en la perla tapatía.

 

Luis Addams Torres

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl