agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O10
Celebrar el periplo
El Telón

El Foro Periplo celebra 1 año de circo, teatro, música y danza

1ER ANIVERSARIO DE FORO PERIPLO

15, 16 y 17 de enero.

 

FORO PERIPLO. Prisciliano Sánchez 790, a dos cuadras de Enrique Díaz de León. T/1593-2578.

 
Por  OCIO

Se entiende al periplo como un viaje que tiende hacia el punto de partida. En el caso del foro que lleva este nombre, este fin de semana es el momento ideal para reflexionar sobre esta trayectoria.

Iniciado el proyecto en el 2013 como un festival de arte circense, el año pasado se consolidó el foro que pretendía ser la casa del circo. Pero debido a la falta de producciones y a la apertura que caracteriza al circo, el foro se convirtió en un espacio multidisciplinario: "Algo muy bonito que se está dando en el foro es esta sinergia entre circo, teatro, música, danza. Sentimos que esa vinculación entre proyectos fortalece mucho al público", comentó en rueda de prensa Juan Méndez, director del foro. "Puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando lo dejes como lo encontraste", comentó al final.

Esa apertura a todo tipo de propuestas es lo que ha hecho del primer año de Periplo un éxito, además de buscar ser un espacio integral en el que el público pueda tomarse algo en el área de cafetería, que observe los artículos de diseño de la tienda, vea un espectáculo y que ese mismo espacio permita después, también, el intercambio y conversación entre creador y espectador en un escenario casual.

En este segundo año de vida, Periplo busca agregar a su calendario producciones propias, las cuales inician con su celebración del primer aniversario.

El día de ayer se dio la lectura dramatizada Las listas, crítica a la cultura sobre una ciudad en la que todos se han convertido en artistas. A esto, se suman 3 espectáculos más:

 

El triunfo del puercoespín

La parte teatral del foro será celebrada con Puercoespín, tragedia festiva de David Paquet. La obra funciona gracias a la metáfora de los puercoespines, quienes se acercan mutuamente por el frío, pero, al hacerlo, se hieren mutuamente. Otra metáfora se ve en la escenografía utilizada, simple y eficaz, de un carrusel que representa nuestros círculos viciosos.

Puercoespín ganó las palmas a Mejor Puesta en Escena, Mejor actor a todo el elenco masculino, Mejor actriz a todo el elenco femenino y Mejor Escenografía en la muestra estatal de teatro (MET) del año pasado, de la que Foro Periplo fue una de las sedes.

 

PUERCOESPÍN

Viernes 15 de enero, 20:00 h.

Costo: $80 preventa, $100 día del evento

 

De celebración

 

La fiesta del aniversario como tal se dará el sábado con circo, baile y convivio. Periplo reúne a las principales compañías de la ciudad para circo varieté, como Bravissimo, Circo Dragón y Fuoco di Strada. Se cerrará con el concierto de La calor, proyecto alternativo de cumbia de Telefunka.

 

NOCHE DE CIRCO

Sábado 16 de enero, de 20:00 a 1:00 h.

Costo: $80 preventa, $100 día del evento

 

Disfrute familiar

 

El domingo será de entrada gratuita y contará con conciertos de música, obras de teatro para niños y espectáculos de circo en el foro. Además, habrá bazar de la tienda de artículos de diseño, muebles, ropa y joyería.

 

FORO ABIERTO

Domingo 17 de enero, de 14:00 a 20:00 o 22:00 h.

Entrada gratis

 

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl