agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O9
La Frida de todos
Artes Plásticas

La exposición muestra piezas que toman como inspiración el trabajo de la pintora

TU/SU FRIDA


Inauguración: sábado 16 de enero, 20:00 h.

H: Ma-S: de 9:00 a 17:30 h, D: de 9:00 a 16:30 h.

MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA. Liceo 60, Centro Histórico. T/3614 9957, 3613 2703

Precio: Martes a sábado $55; niños, adultos de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial vigente gratis. Evento de inauguración y domingos Gratis.

Clausura: 16 de marzo

 
Por  OCIO

A pesar de haber tenido una vida breve, la pintora Frida Kahlo logró llamar la atención, tanto por su obra como su vida, algo controversial. Frida se ha convertido, de cierta manera, en un ícono de la pintura mexicana. Asimismo, Casa Musa, foro local, la ha tomado como su ícono. Por eso, en julio pasado contactaron a Susana Soto Poblette para hacer una exposición por el aniversario de su nacimiento, la cual se llamó Feliz cumpleaños, Frida. "Como el evento tuvo tanto éxito aquí en Jalisco, se movió tanto, movió a tantas personas, creo que tuvimos a 1000 invitados y ni siquiera se podía pasar, entonces se escuchó en muchos lugares y le interesó al Museo Regional. Es por eso que se volvió a hacer mejor, se depuró se hicieron piezas nuevas, se hicieron piezas más grandes, se enmarcaron las que no estaban enmarcadas y por eso va a quedar de una calidad mejor esta colección. Ya no es por ningún cumpleaños, sino porque al Museo le interesó recrear y reinterpretar las obras de Frida", comentó en entrevista con Ocio Soto Poblette, quien participa con 4 obras y como curadora de la muestra.


Más de 70 obras se podrán apreciar en la exposición, la cual se lee como “Tu Frida, Su Frida”, ya interpretación que cada quien le da hace que cada artista se apropie de su vida o de su obra hasta cierto punto para crear algo nuevo, cierta posesión. "Estamos reinterpretando algo de ella a partir de su obra y de su vida. Hubo quien hizo a lo mejor un nuevo rostro de ella, pero no es un retrato que ella se haya hecho, hay quien hizo su vestido o quien hizo a ella sentada cerca de una ventana, pero no es con base en ninguna foto de ella, es con base en cómo la siente el artista".

 

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl