agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O26
León en feria
Ociosidades

En Ocio te damos a conocer más sobre la Feria de León, cómo llegar y algunos tips para que puedas disfrutarla

 

Feria de León

¿Cuándo? Del 14 de enero al 8 de febrero.

¿Dónde? Instalaciones de la Feria de León, en Boulevard Adolfo López Mateos Oriente 1820, León, Guanajuato.

¿Cuánto cuesta? $11 general, INAPAM $6, niños de menos de 1.40 m. gratis.

 

Eventos imperdibles

>Olé, de Illusion on Ice. De lunes a viernes, 18:00 y 20:00 h. Sábado, domingo y días festivos 16:00, 18:00 y 20:00 h. Espectáculo de patinaje sobre hielo donde se presentan los mejores patinadores del mundo.

>Wizard of Wonders. De lunes a viernes, 18:00 y 20:00 h. Sábado, domingo y días festivos 16:00, 18:00 y 20:00 h. Espectáculo de ilusionismo con técnica auditiva-visual-cinematográfica, a través del ilusionismo y la magia se llegará al asombro en su máxima expresión.

>Circo Robert’s. De lunes a viernes, 17:00 y 19:00 h. Sábado, domingo y días festivos 15:30, 17:30 y 19:30 h. Es el circo de carpa tradicional de la Feria, ha estado presente en más de 30 ediciones.

>Desfile de aniversario. Domingo 17 de enero, de 11:00 a 14:00 h. Conmemora la fundación de la ciudad de León. Inicia en el Parque Hidalgo y recorre el Boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la feria. El lema de este año es “León vive la feria, 140 años”.

>Festival de bandas locales. Viernes 22 de enero, 20:00 h. Por primer año la feria abrirá su espacio a bandas locales reconocidas para que presenten su material en el Foro del Lago de la Feria. Con Black Pony, Somos Logan y Frenzy.

>Ballet Masehualistli. Domingo 31 de enero y domingo 8 de febrero, 20:00 h. Ballet prehispánico que hace un recorrido folklórico por todos los bailes del país.

>Palenque. Todos los días a partir de las 23:00 h. se podrá presenciar a los actos más taquilleros del país, como Alejandro Fernández, Banda MS, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Emmanuel y Mijares. Puedes conseguir los boletos en www.tickettap.com.mx

>Talento local en el Foro Victoria. Cantantes, coros sinfónicos y compañías de danza leonenses mostrarán su talento.

 

 

¿Cómo llegar a León?

En carro: Toma la carretera federal 80 a Lagos de Moreno - León, incorpórate a la carretera 45D. Sigue por México 45D hacia Guanajuato. Toma la salida en dirección a León/Guanajuato 86 de México 45D. Toma Blvd. Torres Landa Pte. hacia Blvd A. López Mateos en León.

En autobús: Varias líneas comerciales ofrecen viajes aproximadamente cada hora desde las 3:00 hasta las 23:00 desde Guadalajara a León. Costo aproximado p/p: $420.

 

Tips:

- El sistema de transporte local, ofrece un servicio continuo cada 3 minutos en horario extendido  desde las 5:50 hasta las 23:00 h. de lunes a jueves y hasta las 00:00 h. los fines de semana.

-Cuentan con espacios de estacionamiento alrededor de las instalaciones no administrados por la feria, pregunta las tarifas a los viene-viene.

-La feria cuenta con 6 entradas, accesibles desde los Blvds. Francisco Villa y López Mateos, ahí podrás comprar los boletos de entrada. Si planeas visitar la Feria más de un día, te recomendamos comprar boletos para todas tus visitas en el primer día para evitar filas.

-Revisa el calendario de eventos en www.feriadeleon.com.mx

-Los espectáculos musicales y de entretenimiento, a excepción del Palenque, son gratuitos, pero cuentan con la “Zona Cero” hasta adelante que cuesta $47 y pueden comprarse con anticipación en www.eticket.mx, así como los boletos para el Laboratorio de Magia de Ednovi y Parque Extremo, que también tienen un costo de $47.

-Solicita tu mapa en los módulos de información localizados en la Feria.

-Prueba la comida tradicional de la feria, como huaraches, pan de feria, gorditas michoacanas, cabrito al pastor y tortas alemanas. Tampoco te pierdas del platillo típico de León, la guacamaya, una torta de bolillo relleno de “duros” o chicharrón de cerdo. La bebida típica, por otro lado, es la “cebadina”, preparada a base de cebada, con fruta y carbonato de sodio, la más pedida es la de Jamaica.

-Abrígate bien, la temperatura tiende a bajar durante la noche.

 

-Lleva ropa y zapatos cómodos.

 
Por  OCIO

León no sólo es la ciudad más poblada del vecino estado de Guanajuato, sino que también tiene una interesante vida cultural y artística y un gran crecimiento comercial, por lo que se le conoce como “la capital mundial de la piel y el calzado”. La ciudad en sí cuenta con grandes atractivos, como el Templo Expiatorio o sus numerosos parques. Por todo esto, no sorprende que en 1876 se decidiera celebrar la fundación de la ciudad mediante una feria que abarcaba gran parte de la ciudad. Este año, a 440 años de la fundación, la feria cumple 140 años, abarca 20 hectáreas, dura casi un mes y recibe a miles de visitantes que disfrutan de sus juegos mecánicos, espectáculos, palenque y actividades familiares. Gracias a la cercanía entre Guadalajara y esta ciudad, te invitamos a que conozcas más de esta Feria.

Gabriela Muñoz

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl