agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: O11
Dibújame un cordero
El Telón

El Principito toma una nueva dirección sin perder su esencia

El elenco

Principito: Fernanda Ureña

Piloto: Daniel Guerrero Zazueta

Borracho, Geógrafo, Vanidoso y hombre de negocios: Víctor Aceves

Serpiente: Alejandra Chávez

Rey, Farolero y Zorro: Hugo Ayala

Rosa: Julia Orozco

Bailarinas: Diana Ángeles, Odra Elisa, Alexandra Malpica, Andrea Alducín, Miriam Trejo, Kenya Corona.

 

El Principito

Domingo 17 de enero, 18:00 h

 

TEATRO GALERIAS. Av. Lapislázuli 3445, cerca de Av. López Mateos, Residencial Victoria. Boletos: $150 y $200. De venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx

 

 

 

Llevar al escenario el popular libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry fue una labor ardua para su director Esteban García. Al comienzo hizo una selección detallada de lo que le gustaría trasladar, una adaptación que resultó laboriosa y con algo de presión buscando mantener felices a los seguidores de la publicación.

“El trabajo técnico estuvo dividido en dos partes, la más sencilla fue el vestuario de El Principito, las rosas, el zorro, porque nos basamos en los dibujos del autor, quisimos respetar eso. Lo complicado fue al llegar a la elaboración del asteroide y otros elementos como las estrellas, el avión y lo que sucede en escena en esos momentos, hubo que echar mucha creatividad”, compartió el director.

De la obra, lo que más le gusta a Esteban es “su inocencia, y la búsqueda constante del amor, aunque el autor no lo plasma directo, quiere entender ese sentimiento, encontrarle una explicación y es bonito pensar en eso”.

Después de un casting, las piezas encajaron con un elenco formado por actores profesionales con experiencia, lo que agilizó los planes del montaje que se estrenó el año pasado en la ciudad.

“En la primer función existieron los nervios de siempre, sobre todo a la expectativa de qué pensaría el público al escuchar cantar a cada personaje. Afortunadamente nos fue de maravilla”, compartió.

García compuso la música del montaje pensando en un género en particular para cada personaje, “con la rosa hice una balada clásica muy suave y orquestral, con el borracho elaboré una pequeña rumba, un tango para el vanidoso, no quise encasillarme sino darle su propia personalidad musical a cada uno”, agregó. El Principito ya salió de gira a Morelia y planean seguir rotando después de su presentación este domingo.

 

Luis Addams Torres

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl