elradar

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: o4
Cuerpo, mente y emociones

La disciplina del yoga presenta tanto beneficios físicos como mentales

ÁRBOL DEL YOGA.

Lope de Vega 121, entre La Paz y López Cotilla. T/3615-6012

 

Primer clase gratis, primer mes $500. Clases: 7:00, 8:30, 18:30 y 20:00 h. 

 

 

Tipos de yoga que se practican en Árbol del Yoga:

-Yoga restaurativo y terapéutico para personas con problemas físicos.

-Kundalini, para traer claridad mental, se usan mantras, ropa blanca, movimientos en el mismo lugar.

-Vinyasa, son prácticas dinámicas, con más demanda física.

-Acroyoga, involucra yoga, algo de acrobacia y masaje tailandés. Pretende cultivar ciertas cualidades como la comunicación, confianza, entrega y diversión.

 

 

 

 
Por  OCIO

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más populares por los evidentes beneficios físicos que genera. Y aunque el yoga influye en el cuerpo por tratarse de la herramienta humana principal, no se limita a él. “Se cree que en el yoga vamos acumulando muchas emociones, pensamientos y memorias en nuestros músculos y articulaciones. Lo que hacemos al estirar el músculo, flexionar la articulación, al tonificar, al crear posturas de equilibrio, hace que se conecten las diferentes capas. También se cree que no tenemos solamente un cuerpo, sino tenemos muchos cuerpos”, dijo en entrevista con Ocio Quetzal Ríos, instructor y socio de Árbol del Yoga.

De esta forma, más que un mero ejercicio, el yoga forma parte de un estilo de vida que comprende cuerpo, mente y emociones. De hecho, gran parte de su eficacia reside en su carácter holístico. “Somos embajadores de un estilo de vida más saludable a través de nuestra alimentación, manera de actuar, y de pensar”, comentó Quetzal. El yoga prescribe 8 escalones para llegar a la completa realización del ser, de los cuales el primero es ahisā, la no-violencia. Otras de las ramas son la respiración y la meditación. Y si bien podemos pensar en la meditación como cruzar las piernas y cerrar los ojos, ésta va más allá: “La meditación en sí es un estado en el que puedes permanecer durante todo el día. Las prácticas de meditación quieren traerte al momento más importante de tu día, que es este momento”. De esta forma, se busca que la meditación sea un estado constante y continuo. No obstante, la meditación es una práctica que forma parte del yoga para encontrar tranquilidad, prosperidad, o buena fortuna, ya sea de forma callada o mediante cantos y mantras.

Ahora bien, el aspecto visible del yoga son las posturas, otro de los pasos. Las posturas se dividen en grupos, los cuales proporcionan diferentes beneficios. Por ejemplo, las flexiones hacia atrás con las que se abre el pecho, invitan a descubrirse ante el mundo y ayudan a las personas con problemas de depresión o comunicación. Por otro lado, las flexiones hacia al frente ayudan a la introspección y encontrar la seguridad en uno mismo. Las inversiones, como los parados de cabeza, permiten que tengas una perspectiva diferente de la realidad y a romper estructuras mentales acartonadas. Balancearte sobre las manos ayuda a que sientas empoderamiento y enfoque, mientras que las torsiones influyen directamente en el sistema nervioso central y sirven como calmante natural.

“Hay gente que llega porque estaban muy necesitados de afecto, hay gente que está cansada de vivir en cierta rutina en la que tu cuerpo empieza a envejecer. El yoga lo que hace es rejuvenecer el cuerpo, pero también tu espíritu, lo deja brillar nuevamente. Hay gente que viene por ejercitar su cuerpo simplemente, otros porque se siente bien después de una práctica, y hay gente que viene para socializar, porque ha encontrado un círculo de relaciones mas sano”, concluyó.

 

Gabriela Muñoz.


 

 

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl