elradar

Código del impreso: o3
18 años y 938 números después

La mañana del 12 de septiembre de 1997 salió a las calles el primer ejemplar de la revista Ocio

 

 

 

Catherine Deneuve fue el rostro que engalanó el primer número, a la aventura de poner en el foco de atención aquello que sucedía en el acontecer cultural, de espectáculos y gastronomía en la urbe. Aquel banderazo contó con Kaliope Demerutis como editora, Bernardo Esquinca co editor, Eduardo Cruz Gutiérrez en la coordinación de producción editorial y el diseño de Jaime Mor. Recordar aquellos comienzos nos remonta a una perla tapatía donde los conciertos internacionales y los foros para ello eran escasos, por eso los shows de la Ciudad de México y los datos para acudir a ellos se incluían, Marilyn Manson, David Bowie, Yanni por mencionar algunos. La Plaza de Toros, salones de eventos como el Río Nilo, la Concha Acústica, el Auditorio Benito Juárez, la Peña Cuicacalli y el Centro Cultural Roxy eran los contados recintos que albergaban la propuesta musical en su mayoría de artistas nacionales.

Jorge Molina Merino nos ha acompañado en estas páginas desde el comienzo, con su aportación en crítica cinematográfica, en el número 5 con el debut en Hollywood de Guillermo del Toro con Mimic para destacar. Daniel Varela y Annemarie Meier también se mantienen con su aportación en el cuadro de críticos. Las plumas que llenaban de vida cada ejemplar incluyen a Juan Carlos Guerrero, quien ahora es conocido promotor de conciertos y una de las mentes maestras en el Hell & Heaven. Y no podemos olvidar a Rafael del Barco (Q.E.P.D.), un referente en la gastronomía de la ciudad, cuyas crónicas Del fogón a la mesa, fueron un monitor garantizado para el paladar. Recomendaciones de libros y revistas, discos, videojuegos y sobre todo un apoyo al teatro, música, artes plásticas de talento local.

Al paso de los años innumerables reporteros y colaboradores encontraron lugar para proyectarse y levantar el vuelo, secciones evolucionaron, algunas rompiendo barreras y prejuicios como el apartado constante y respetuoso a la comunidad LGBT.

Este número celebra 18 años desde que el primer equipo tras esta revista comenzara esta aventura para convertirse en la guía para vivir la ciudad y un testigo del acontecer en Guadalajara.

 

 Luis Addams Torres

 

Portadas para la mayoría de edad. 

Cumplir años siempre es motivo de ferstejo, nosotros lo hacemos con un ejercicio de memoria, pues no se puede mirar hacia adelante si se niega el pasado que nos dio origen y prestigio. Hoy cumplimos 18 años de haber salido a la calle con la intención de acercar la agenda tapatía para los tapatíos. Y siempre lo hicimos a golpe de vista, con la portada como tarjeta de presentación. Por ello, recuperamos nuestras portadas favoritas, una de cada año en la que hemos estado en la ciudad.

 

 

 


Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl