guias

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: o28
Elíxir de verano con ginebra
Barra Libre

Expertos con mixología muestran sus creaciones que proponen para esta temporada en seis lugares de la ciudad 

 
Por 

Vuelve el verano y, con el calor se antoja salir a tomar algún trago bien preparado después de una larga jornada en la chamba, también puede surgir una cita romántica o quizá sólo quedar entre amigos para reírnos por un rato. ¿A dónde ir?, les proponemos seis lugares entre canallas y elegantes para disfrutar unos drinks que saben a gloria.

El “boom” de la ginebra se ha mantenido a flote, a su lado se ha colocado el Mezcal y las nuevas tendencias apuntan hacia el whisky y los maltas. Por ello, hemos querido hacer un homenaje a esta reina de los destilados, en donde los expertos mixólogos  ponen su propio sello a cada uno de los elixires que han diseñado para esta temporada. 

 

JAMAICA TEN TONIC

La coctelería forma parte de la personalidad de Anita Li. Desde hace más de quince años estos visionarios comenzaron a hacer sus propias creaciones originales y llenas de sabor en su primer establecimiento, I Latina. Ahora nos presentan Jamaica Ten Tonic, refrescante bebida hecha con una infusión de jamaica, clavo y anís en cubos de hielo, va acompañada con ginebra Tanqueray Ten y tonica, una deliciosa ráfaga de frescura. Su creadora Alejandra Galindo, está llena de entusiasmo y alegría, aunque guarda cierta timidez, nos comparte “El servicio y la coctelería son para mí la apertura al mundo de la creatividad y la sensibilidad”.

ANITA LI

H: L-S 13:30-18:30h. V, hasta 23:30h.

Av. Inglaterra 3100, a cuadra y media de López Mateos. T/3647-4757.

 

MARTINI ARDIENTE

“El poder de crear es tuyo, y para trascender sólo hace falta dejar una semilla de satisfacción en aquellos que te conocieron en el transcurso del camino” nos comenta Tania “Tango” Pérez, que elabora sus bebidas con gracia en una espléndida barra con la que cuenta el restaurante M. Su creación es el Martini Ardiente, un cocktail con intensos sabores, con un elemento tan tradicional como el chile serrano, gin Botanic Ultra Premium, jugo de limón y de arándano, que da está sensación de ardor en la garganta, pero al mismo tiempo una fiesta en el paladar, vale la pena probarlo.

M

H: Ma-S, de 18:00 a 23:00 h. Av. Aurelio Ortega 611, col. Seattle, Zapopan. Reservaciones T/1816-4448

 

 

 

Gin Alcalde

El restaurante Alcalde  abre sus puertas –tras su remodelación- con nuevas propuestas, como el elegante Gin Alcalde,  elaborado con  Gin Botanic Premium, jugo de arándano y limón, Disaronno y clara de huevo. Una opción ideal para compartir en pareja, ya que el ambiente es relajado y romántico. Con una amplia sonrisa este joven bartender “Lozzy” nos dice; “Me gusta trabajar bajo presión, este cocktail se realizó después de dar muchas vueltas a la cabeza y el resultado… ¡valió la pena!”. 

ALCALDE.

H: L-S, de 13:00 a 17:00 h y 19:30 a 23:00 h.

Av. México 2903, entre Nelson y Lincoln, casi frente a Corazón de Alcachofa.

T/3630-9115. Se recomienda hacer reservación

 

THE LAST WORD

Con inspiración en los alocados años de la Ley Seca en U.S.A, esta propuesta del Bar Pigalle  un tanto canalla, a la que llaman “revival”, quiere revivir la coctelería clásica de la época y guardar ese aire clandestino. Tras la barra nos encontramos con Gordon, “Me interesa dar a conocer lo que se hacía en el pasado, la coctelería clásica, me gusta saber su historia y compartirlo”, nos comparte. Lo que caracteriza a este mixólogo es su discreción y los conocimientos de las historias de las bebidas que prepara, como “The last word” (la última palabra), un clásico que fue creado durante la prohibición en el Club Atletico de Detroit, es una bebida bien balanceada y agradable, lleva; gin Citadelle, jugo de limón, chartreuse verde y licor maraschino.  

PIGALLE

H: Mi-S, de 20:00 h a 3:00 am. Robles Gil 137. Facebook: PigalleBar. T/3825-3118

 

Gin Mom

Para Juan Carlos Magaña estar frente al bar, del restaurante Cortez es su mayor pasión, le gusta elaborar bebidas personalizadas, dependiendo de los gustos de cada cliente hace diseños a la medida. Cuando habla de su profesión se le eriza la piel, “Quiero que mis cenizas las pongan en un shaker”, nos expresa este carismático  mixólogo. Para esta temporada veraniega nos propone una bebida especial, “Gin Mom”,  licor de violetas, zarzamora y pétalos de rosa con ginebra Mom. Una bebida sofisticada y femenina, ideal para disfrutar en su atractiva terraza.

Cortez

H: M-S, de 13:30 a 17:00 h. M-Mi, de 20:00 a 23:30 h. J-S, de 20:00 h a 12:30 am.

Av. Américas 1417-B. T/3817-0859

 

Pasión española

Oscar Cordero además de dirigir con acierto la cocina del restaurante Alariz, también crea esta interesante carta de preparados con ginebra, gracias a su predilección por dicho destilado que en España, -su país de origen- es tan popular. El elegido ha sido un gin tonic llamado “pasión española”, con aceitunas verdes y negras, aceite de arbequina, laurel, ginebra Cintadelle y tónica schweppes. Con una sensación de untuosidad te llena la boca, es fresco y muy original. “Un buen gin tonic bien preparado, con una buena compañía, con solete, me da un sosiego y un relax…¡eso sí que es un verdadero vino espirituoso!” nos comparte Cordero.

ALARÍZ

H: Ma-Mi, de 13:30 a 23:30 h. J-S, hasta la 1:00 am, cierran los lunes.

Florencia 2828 esq. Rubén Darío, Lomas Providencia.

T/ 3146-3932. contacto@alariz.com.mx

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl