ellector

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: o2
Colomos y frutas frescas
Palabra de ocioso

Jennifer Ehm

De Alemania, 19 años.

 
Por  OCIO

¿Cuándo llegaste y por qué?

En marzo, para hacer el servicio voluntario y para ayudar a dar clases de alemán en la Prepa 5.

 

¿Qué te hizo quedarte?

Me iba a quedar hasta agosto y lo cambié a febrero. Creo que hay más cosas para conocer. Quiero viajar más porque creo que hay muchas cosas, de paisajes diferentes. Es un país tan grande. Ya son doce horas en avión desde Alemania, y ya que estoy aquí tengo que aprovechar. No es tan fácil como ir y regresar. Viajar y aprender más español.

 

¿Fue difícil adaptarse?

No tanto. Por ejemplo, en la prepa no era tan difícil porque son muy amables los alumnos. Claro que es otra cosa, pero ahora después de tres meses estoy adaptada y acostumbrada a vivir aquí.

 

¿Algo que extrañes de tu tierra?

No, porque hay muchas cosas aquí, creo que es más importante para mí de momento conocer las cosas que no conozco y también sé que voy a regresar y tener todas las cosas que hay en Alemania. Pero de momento estoy disfrutando las cosas que hay aquí en México.

 

¿Qué tiene nuestra ciudad que no encuentres allá?

Por ejemplo, los Oxxos y las cosas que están abiertas las 24 horas, que te permiten ser más espontáneo. También hay en Alemania, pero muy pocas, y también sólo en las ciudades grandes. Eso, que puedes ir a una tienda cuando quieras. Y esos puestos de comida, las frutas me encantan, que puedas comprar frutas y aguas frescas en la calle, eso me encanta.

 

¿Lo que no te gusta de aquí?

Tal vez el tráfico un poco porque, no sé, no son muy responsables los conductores. Pero tienes que tener cuidado, pero creo que puedes sobrevivir en el tráfico.

 

Respecto a la comida, ¿cuál comida tapatía es tu favorita?

Típico de Guadalajara, no sé. Pero de México me gusta mucho la fruta, porque es más fresca aquí que en Alemania, pero el mango no me gusta, es la única fruta que no me gusta. Y no sé, todas las cosas con queso, como quesadillas, porque son comidas muy sencillas, pero saben muy rico.

 

¿Qué cosas de la ciudad recomendarías a un recién llegado?

Tal vez ir a los parques, como el parque Colomos, por ejemplo. Claro que la ciudad y el centro son buenos. Pero si necesitas descansar un poco, creo que esos parques son buenos, como que no te sientes que estás en Guadalajara porque es muy tranquilo y verde, y creo que es bueno que la ciudad también tiene lugares como esos, más naturaleza y todo eso. Creo que eso, porque ya es otra cosa, que tienes un poco verde en la ciudad tan grande. También ir a restaurantes y probar toda la comida mexicana.

 

¿Extrañarías este lugar si te fueras?

Sí, creo que sí y más después de un año viviendo aquí. Viviendo aquí un año ya tienes como una vida, cosas que haces cada día, mi trabajo con la prepa, amigos. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl