labocina

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 920o23
Placeres esperados
Música

El bajista Peter Hook hace homenaje a sus dos bandas más entrañables: Joy Division y New Order

PETER HOOK & THE LIGHT

Miércoles 6 de mayo, 21:00 h.

C3 STAGE. Avenida Vallarta 1488, casi esquina con Chapultepec. T/1955 5773.

Precio: $450. Boletos disponibles en taquilla y en Superboletos.com

 
Por 

No cabe duda de que Joy Division es una clase de templo musical. No hablemos de las camisetas que se ven por doquier, o de los tatuajes que han inspirado, no. Joy Division ha sido señalada como la influencia de una enorme cantidad de bandas actuales y sólo estuvieron activos durante cuatro años. De esos años se desprendió Unknown Pleasures, un disco emblemático que emite misterio, oscuridad, sentimientos crudos. Eso se escucha desde el bajo inicial de “Disorder”, la canción que abre el álbum, hasta los ecos oscuros de “I Remember Nothing”. Por segunda ocasión, el bajista Peter Hook trae “A Joy Division Celebration”, donde tocará el disco Unknown Pleasures y ahora agrega Closer, el segundo disco de la banda que salió dos meses después de que Ian Curtis, su vocalista, se suicidara. El bajista hace de vocalista y viene acompañado de su banda The Light.

Cuatro años han pasado desde su última presentación en Guadalajara. Y si bien Hook no alcanza a llegar a la profundidad de Curtis y las canciones pueden alcanzar cierta ligereza paradójica, hay que recordar que el concierto es una celebración a lo que la banda significó y significa. Es la oportunidad que tenemos para experimentar en vivo lo poco que nos es accesible de una banda que ya es una religión.

Datos extra:

-El concierto será abierto con un set de canciones de New Order, la banda que se desprendió de Joy Division después de la muerte de Curtis.

-“Love Will Tear Us Apart”, la canción más reconocida de Joy Division, tiene más de cincuenta covers. 

 

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl