labocina

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 920o22
Una noche con Joaquín
Música

El cantautor español festeja 15 años de 19 días y 500 noches

JOAQUÍN SABINA.

Miércoles 6 de mayo, 21:00 h.

AUDITORIO TELMEX. Obreros de Cananea # 747, Col. Villas de los Belenes. T/3836-5222.

Precios: Desde $300 hasta $1600. Boletos disponibles en taquilla y Sistema Ticketmaster. 

 
Por 

El Flaco de Úbeda, el filósofo español, el maestro y otros más son sólo diferentes nombres para referirse al cantautor español Joaquín Sabina. Nacido en 1949, desde muy joven su vida se ha visto marcada por la música. A los catorce años tuvo su primera banda, posteriormente se ganó el sustento cantando en restaurantes. En fin, un amor que se ha visto reflejado en sus dieciocho álbumes de estudio, cinco dvds de conciertos, homenajes hechos en su honor.

Pero tal vez todo lo que se pueda decir sobre el currículum de Sabina sobre, lo más importante es escuchar su música, dar un atento oído a sus letras, estremecernos con esa voz tan característicamente rasposa. Cantante, guitarrista, poeta, artista multifacético, El Flaco ha logrado a conquistar a generaciones de viejos y jóvenes, y cada vez gana más adeptos. Quizá el punto más importante de su carrera fue el lanzamiento del disco 19 Días y 500 noches, que él mismo ha nombrado como su favorito, que es el más querido por muchos de sus seguidores y fue el que le dio aprobación general de la crítica. Este álbum acaba de cumplir 15 años y por esto, su gira 500 noches para una crisis, de la que se desprendió un disco homónimo en vivo, festeja ese momento de su carrera. Interpretará el disco en su totalidad y, por supuesto, no faltarán otros éxitos y las sorpresas que suele dar el músico en sus conciertos, donde se sabe que es común que haga arreglos diferentes. Además, de su faceta de artista plástico se desprenden las imágenes que se utilizarán como apoyo visual en el espectáculo, que son dibujos y pinturas sacados de sus cuadernos de gira.

Un clásico contemporáneo, Joaquín Sabina brinda un espectáculo que no nos debemos perder. Y aunque el andaluz no es extraño a nuestra ciudad, nos sobran los motivos para verlo una vez más.

Datos extra:

-Desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, 500 noches para una crisis se ha mantenido en el #1 de ventas en España.

-El espectáculo tiene más de dos horas de duración.

Gabriela Muñoz

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl