agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 919o29
After office al estilo japonés
A la Carta

Kitsune Izakaya es un nuevo lugar que invita a beber y comer con sazón tradicional de Japón

KITSUNE IZAKAYA.

Libertad 1609, ente Bélgica y Argentina. T/1524 2998.

H: Ma-S de 14:00 a 22:00 h.

Precios: Cocteles con alcohol $50 sin alcohol $35, Dakgangjeong $120, tempura de snickers $50. 

 
Por 

Una izakaya es una cantina tradicional japonesa, que significa literalmente “tienda de sake”. Este tipo de establecimientos son típicos para que los trabajadores puedan tomar un trago después de la oficina. La forma típica en la que funcionan es así: va un grupo de varias personas, cada quien pide un trago y, a medida que toman, piden platillos para compartir: se acaban un platillo, piden otro y así sucesivamente. De este modo nos sugirieron experimentar los meseros en Kitsune Izakaya, un nuevo lugar en Guadalajara que sigue este concepto. Cada quien pidió un coctel. Los más pedidos son el Orange Range, preparado con jugo de naranja, piña, vodka y dash de limón; y para un sabor más japonés, el Tokyo in love. Recomendamos este último, ya que tiene una combinación interesante de sabores: sake, licor de lichi, granadina, jengibre y cereza. Todos sus preparados también se pueden pedir sin alcohol.

Para comer, tienen una variedad de platillos japoneses y coreanos, los cuales sirven al centro y acompañan con pequeños platos para que cada quien se sirva. Las especialidades es el okonomiyaki, especie de crepa japonesa hecha con mariscos y verduras, y el Dakgangjeong, pollo frito con caramelo oscuro y salsa picante coreana, acompañado de arroz y ensalada de papa fresca. El sabor del pollo fue muy bueno, aunque algo picante, así que pídanlo con precaución.

Por último, no se pueden ir sin probar uno de sus postres. Los más pedidos son los tempura, un tipo de fritura rápida japonesa. Como estamos convencidos de que el chocolate frito es una excelente idea, pedimos el tempura de snickers, el cual acompañan con nieve y salsa de matcha (té verde), también tienen tempura de galleta oreo y de moshi, pasta de arroz japonesa.

Datos extra:

-El dueño del lugar pasó un tiempo en Japón, por lo cual decidió abrir una izakaya en la ciudad.

-Cuentan con comida corrida a precio especial de lunes a viernes, de 2 a 4 p. m.

 

Gabriela Muñoz

 

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl