agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 918o28
Las letras con pan son buenas
A la Carta

Una opción para aquellos que adoran la gastronomía y la literatura internacional 

LETRA AL PALADAR: RUTAS GASTROLITERARIAS

Sábados 18 y 25 de abril, de 15:00 a 19:00 h. Costo: $480. Paquete preferencial para las dos rutas: $850. T/3310-05 2310

 
Por 

Comer en restaurantes de gastronomía internacional suele limitarse a degustar la comida, pero durante dos semanas el proyecto Letra al Paladar: rutas gastroliterarias, busca dar conocer un poco de la gastronomía mundial de la mano y voz de autores literarios locales. El proyecto surgió “en la coordinación de literatura de la Asociación Civil Trances Art Nation, se vinculó con la organización Letra uno, y es una propuesta que se lanzó para la clase de Producción de proyectos culturales, dentro de la Licenciatura en Gestión Cultural del ITESO.

El objetivo es combinar dos experiencias culturales y artísticas: la gastronomía y la literatura. Las rutas gastroliterarias son recorridos para 25 personas, por restaurantes de la ciudad acompañados de reconocidos expertos en literatura.  Se eligieron tres lugares por ruta, cada uno se especializa en la cocina de un país en particular. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de la gastronomía del país en cuestión mientras los especialistas literarios abordan una charla sobre la literatura contemporánea de dicho país”, comenta Zyanya Salgado, representante de área de comunicación del proyecto.

En la primera ruta se han elegido los restaurantes Fatto con Amore, de Italia y con la guía de Ernesto Lumbreras; Chez Chou Chou, de gastronomía francesa, que tendrá la charla de Gabriel Martín, y el argentino La Coctelería, donde Carlos Vicente Castro será el responsable de guiar a los comensales por las letras de la pampa. 

 

En la segunda ruta, los restaurantes elegidos son el catalán El Cargol, que será acompañado de las palabras de la escritora Mónica Márquez; el chileno Puro Chile, cuyos platillos serán el pretexto para que el poeta Ángel Ortuño hable de literatura andina, y el cubano La Bodeguita del Medio, donde Mariano Espinal hablará de las letras caribeñas. “Los asistentes a la degustación, a dos o tres tiempos, podrán disfrutar de una bebida en cada lugar y una hora de charla con el experto literario, así como un kit de regalos que incluye material de lectura: libros y revistas que cada asistente podrán  llevarse a su casa, cortesía de nuestros aliados y patrocinadores: Editorial Mantis, Luvina, Metropolis y El Quinto Derrotero”, finalizó Zyanya. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl