labocina

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 917o22
Completamente locos por Yelle
Música

El trío francés vuelve por segunda ocasión a Guadalajara a presentar su material Complètement fou

YELLE

Jueves 16 de abril, 21 h.

FORO C3. Av. Vallarta 1488, casi esq. Chapultepec.

T/33 1955 5773

Boletos: preventa $200, día del evento $300.

Disponibles en Superboletos.

 
Por 

Son pocos los grupos musicales que cantan en una lengua diferente a la inglesa que logran trascender más allá de sus países con un éxito rotundo. Uno de estos casos es el de Yelle, que ha atravesado las barreras bailando y ha conquistado a los públicos más difíciles gracias a sus energéticos shows en vivo, la voz suave de Julie Budet y ritmos contagiosos de electropop.

El grupo se hizo famoso en 2005 gracias a la entonces líder en redes sociales, Myspace, al subir una canción que a la semana les consiguió un contrato discográfico. Desde entonces, han grabado tres álbumes, se han ido de gira por todo el mundo y se han presentado en los mejores festivales.

En 2011, Yelle ya hizo brincar a alrededor de mil quinientos tapatíos con su Safari Disco Club. Este concierto dejó a los asistentes contentos debido a que el recinto se convirtió en una pista de baile y la cantante francesa se convirtió en su diva gracias a su belleza, diversos cambios de vestuario y la forma en que utiliza su cuerpo y sus manos para interpretar sus éxitos. Ahora vuelven para presentar Complètement fou (completamente loca), disco del 2014, que promete un espectáculo aún más alocado y formidable que hará honor al apodo de la cantante que a su vez dio nombre a la agrupación: You Enjoy Life, disfrutas la vida.

Para conocer a Yelle:

Pop-Up

Lanzado el 3 de septiembre de 2007, fue el álbum debut de Yelle. Incluye "Je veux te voir", canción que se derivó de "Short Dick Cuizi", la primera grabación que subieron a Myspace y que posteriormente llegó al número 4 de las listas.

Safari Disco Club

Segundo disco de la agrupación, de marzo de 2011. En éste experimentan con más sonidos, como teclados y sintetizadores. Gracias a él, fueron los teloneros de Katy Perry y además lo presentaron en su pasada visita a Guadalajara.

Complètement fou

Su última producción, del 2014. En entrevistas, Julie dice que la portada del álbum de sólo su cara se refiere a que es de contenido más íntimo y quieren acercar a más personas.

Remix de Katy Perry

Yelle hizo un remix de la famosa canción “Hot n Cold” de Katy Perry, con lo que llamó la atención del productor Dr. Luke.

Yelle Translator App

Si no te animas a escucharlos por la barrera del idioma, no te preocupes. Ellos mismos han promovido su propia app de traducción de canciones, la cual puedes encontrar de forma gratuita en tienda Itunes y Google Play.

Aprende a bailar con Yelle

El baile es una gran parte de la experiencia Yelle. Por eso, tienen un video en youtube donde te enseñan algunos de sus pasos de baile más famosos, para que no vayas desprevenido al concierto.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=E6mc1OVufng

 

Une pute et un poussin, cortometraje de Clémente Michel

Yelle también ha demostrado sus cualidades como actriz en el aclamado cortometraje de Clémente Michel, que se traduce como “Una puta y un pollito”. Puedes encontrarlo subtitulado al español en Youtube. Yelle ganó el premio a Mejor Actriz en los festivales de Cabourg y Badalona.

Datos extra:

-El último disco fue producido por Dr. Luke, reconocido productor de las más famosas cantantes femeninas.

-Una de sus influencias es Daft Punk, el reconocido dúo de músicos franceses.

Gabriela Muñoz

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl