agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 914o34a
Festejemos al tìtere
El Bicho

En el marco del Día Mundial del Títere, se brindará un día de homenaje a este arte de animación en el Ex-Convento del Carmen.

DÍA MUNDIAL DEL TÍTERE

Maratón de funciones

Sábado 21 de marzo, 16:00 h.

PATIO DEL EX-CONVENTO DEL CARMEN.

Av. Juárez 638, Centro, a una cuadra del Parque Rojo.
T/3030-1350, 3030-8269

Entrada GRATIS

 

Datos extra:

El taller de iniciación de títeres tratará principios básicos de la animación de diferentes técnicas de títeres.

El reconocimiento se hará a Miguel Contreras, pionero del arte titiritero en Jalisco.

 

 
Por  OCIO

El títere es un arte, pero en esencia es juego. Esas marionetas coloridas son una forma de expresar la creatividad y el humor, pero también son voz de emociones y aprendizajes. Por la unión de belleza y compromiso social en el títere, hace 11 años, la UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) declaró el 21 de marzo como Día Mundial del Títere. Desde entonces, se hacen celebraciones alrededor del mundo para todos los amantes del títere.

 

Jalisco se une a la fiesta con un maratón de funciones de títeres orientadas a los niños, pero aptas para todo público.

Programa del 21 de marzo 

16:00 h.

EL CABALLERO DE LA MANO DE FUEGO

Compañía Víctor Biau.

Basado en el clásico de Javier Villafañe (1906-1996), El Caballero de la mano de fuego es considerado uno de los textos más populares escritos para teatro guiñol, debido a su sencillez narrativa y riqueza literaria. A bordo de su peculiar corcel y dotado con la valentía de un ratón, el Caballero de la mano de fuego sorteará todo tipo de obstáculos para rescatar a la princesa Trenzas de Oro, cautiva en la torre más alta del reino por un malvado hechicero. En presentaciones anteriores, Biau comentó que “Se trata de un vistazo a los inicios del teatro de títeres de guante y a las técnicas clásicas europeas, con un giro renovado. El principal objetivo de este trabajo es sorprender al público y divertir a toda la familia”.

Desde su estreno en 2009, El Caballero de la mano de fuego, ha ofrecido funciones en Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Cuba y México.

17:00 h

TALLER DE TÍTERES

La Cucaracha Teatro de Títeres

La compañía teatral fue fundada en 1994 con el propósito de rescatar y preservar las culturas nacionales, apoyada por el uso de los títeres. Su participación ha sido constante y en Jalisco como en otros estados han visitados los lugares más recónditos. Para llevar su arte. Ha tenido presencia tanto en festivales nacionales como internacionales, en el primer caso en el Festival de Títeres de colima, Fiestas de Octubre y en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y en Encuentros regionales de cultural en Sinaloa y en el segundo han visitado Cuba para diversos proyectos y eventos.

 

18:30 h. Entrega de Reconocimiento al Mérito Titiritero.


19:00 h. El perfume de Lucía, Sueñan las pulgas Teatro de Títeres.


20:00 h. El príncipe Feliz Maika Teatro.

Inspirado en el amor por sus dos hijos, el célebre poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde empezó a escribir cuentos para niños y publicó en 1888 uno de los más bellos e inolvidables cuentos infantiles. El príncipe feliz narra la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través de la solidaridad y la entrega descubren que gracias al afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.

Gabriela Muñoz

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl