laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 914o24a
Voces al amor
Música

La agrupación chilena radicada en México presentará los temas que les valieron el cariño de miles de seguidores

LOS ÁNGELES NEGROS

Sábado 21 de marzo, 21:00 h

TEATRO DIANA. Av. 16 de septiembre 710.

Centro, Guadalajara. T/3614-7072.

Boletos: $250 a $700.

De venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx

 

Mucho se ha dicho sobre Los Ángeles Negros, quienes se mantienen vigentes, ahora con el apoyo de los músicos de nuevas generaciones con quienes comparten voz en sus dos recopilaciones más recientes, Sin etiquetas y No morirá jamás. En entrevista para Ocio, Mario Gutiérrez, fundador y líder de la agrupación, platicó al respecto.

 

Después de tantos años ¿subirse a un escenario los pone nerviosos?

Definitivamente, la adrenalina de saber si los sonidos saldrán bien, si le agradará al público lo que uno hace, tantas cosas que pasan por la mente. Pero eso es un lapso de unas dos o tres canciones, ya después uno se relaja, parece que todo está bien.

 

¿Cómo surgió el proyecto del disco No morirá jamás?

A raíz de que el disco Sin etiquetas tuvo éxito muy sorpresivo, por primera vez en colaboración, en aquella ocasión por parte de Susana Zavaleta, Kika Edgar y el trío Natalino, estuvo tan bonito que la compañía discográfica nos sugirió hacer algo para jóvenes y nos propusieron que Los Bunkers fueran nuestros productores. Ellos me asombraron por su calidad y conocimiento musical. Fuimos avanzando y pensando en cada canción quién podría cantarla, me pareció un sueño, pero la realidad rebasó las expectativas, todos los invitados, como Julieta Venegas dijeron que sí, desde el primer momento, Luis Humberto de Enjambre. Y eso no fue tanto, como cuando me dijeron desde España que Raphael solicitó participar en este disco, eso fue maravilloso. Nombres tan emblemáticos asociados a este proyecto provocó un poco de temor en nosotros al salirnos un poco de la línea, pero mantuvo la esencia del grupo, a excepción de dos o tres temas donde nos dimos un recreo musical, nos pusimos más “ruckeros”.

 

¿Cómo fue la interacción con estos músicos de otra generación?

Ahí es cuando uno reconoce las limitaciones que uno tiene, yo aprendí muchas cosas nuevas de ellos en la guitarra, refrescaron nuestro concepto y hubo realimentación, una reciprocidad, más aún cuando en esta época la ola antigua está siendo rescatada en otros países y donde Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd siguen vigentes.

 

¿Cómo sienten que los más jóvenes se acercan a su música?

Hace unos años atrás visitamos Guadalajara en un festival de radio juvenil, pensamos que tocaríamos dos o tres canciones y la gente nos bajaría, hicimos 40 minutos y los muchachos pedían otra y otra. También participamos en un tributo a Caifanes, tuvimos el atrevimiento  de hacer uno de sus temas a nuestro estilo y eso tuvo una respuesta tan positiva con los chicos, donde sus palabras en el Internet fueron muy agradables, “esos viejitos rockeros me hicieron llorar” escribían.

 

¿Preparan temas inéditos para futuros discos?

Simultáneamente estamos trabajando en arreglos de canciones y preparando una nueva producción definitivamente,  creo que vienen canciones inéditas, ya son dos discos de recopilaciones y la gente nos pide novedades. Hay un trabajo constante de presentaciones en vivo, pero seguimos escribiendo.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl