laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 914o27
Tango violento
Música

La agrupación argentina fusiona el ritmo que incluye su nombre con jazz y rock progresivo

 

Violentango

Miércoles 25, 20:30 h

TEATRO VIVIAN BLUMENTHAL. Tomás V. Gómez 125 a media cuadra de Av. México. Boletos: $100 preventa, $150 día del concierto, general. De venta en Ticketmaster.com.mx

 

 

 

Como parte de los Miércoles Alternativos del Vivian Blumenthal, Violentango visita la ciudad por primera vez, un quinteto de músicos porteños que incluyen en su alineación 2 guitarras, bandoneón, percusión y bajo eléctrico. En entrevista para Ocio el percusionista Santiago Córdova platicó sobre la agrupación.

 

¿Cómo surgió la agrupación?

Hace 10d años y veníamos de tocar otros estilos de música que no eran el tango. Éramos todos compañeros de la escuela, ahí comenzamos a ver un poco más la música de tango con otra mirada y nos interesamos y acercamos. Fue en un bar una noche, dijimos ¿porque no hacemos un proyecto, reversionar clásicos del tango? El primer disco fueron arreglos de tangos clásicos, a lo largo de discografía fuimos despegando hasta llegar a nuestras composiciones, ahora en el (más reciente) disco Escape todas las composiciones son nuestras

 

¿Cómo es su proceso de creación?

Diferentes métodos, en Rock de Nylon (2009) nuestros temas los hicimos de gira, viajamos bastante. “Barceluna” fue escrito en Barcelona pero en un lapso de un año, ya que regresamos al siguiente. Pero escribimos en todos lados, el hotel, la calle, antes de entrar al show. En Escape fue diferente, en algunos temas los compositores fueron Adrian y Ramiro, pero la idea madre era expandida con la banda. Hubo un momento en que estábamos medio trabados, e hicimos un retiro en las afuera de Buenos Aires, meditábamos por la mañana, hacíamos dúos y componíamos partes y sacamos bastantes ideas.

 

¿Qué expectativas tienen de México?

Es la primera vez que los visitamos, estamos muy ansiosos y emocionados porque a lo largo de estos diez años visitamos muchos países pero no tenemos la oportunidad de ir al suyo. Dicen que es un público muy bailador, tenemos un par de colegas mexicanos, que nos han platicado mucho al respecto, ya queremos verlos ahí.

¿Puedes platicarnos de su disco de aniversario?

Fue grabado en vivo el año pasado, a manera de sacarle el sonido a la banda en directo, hicimos la toma en crudo. Ahora estará editado por Discos Intolerancia. A fin de año estaremos pensando en escribir un nuevo disco.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl