agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 913o36
Nadie tan malo como la señora
El Bicho

El clásico de la literatura infantil mexicana salta de las páginas a los escenarios teatrales para celebrar a los títeres.

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO

Miércoles 18 de marzo, 18:00 h.

TEATRO ALARIFE MARTÍN CASILLAS.

Av. Alcalde 1351, a un costado de La Normal.

Entrada GRATIS. Para niños mayores de tres años.

 
Por 

Hay, en una ciudad llamada Turambul, una señora que “era gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenía dos colmillos puntiagudos y brillantes. Además, usaba botas de pico y tenía unas uñas grandes y filosas con las que le gustaba rasguñar a la gente. A sus cinco hijos les pegaba cuando sacaban malas calificaciones en la escuela, y también cuando sacaban dieces. Los castigaba cuando se portaban bien y cuando se portaban mal”, en pocas palabras, era la peor señora del mundo. La obra, creación original de Francisco Hinojosa con ilustraciones del El Fisgón, toma vida y llega a la ciudad gracias a La Compañía de Víctor Biau. Y es que con motivo del Día Mundial del Títere, se ha adaptado el texto literario en una pieza de dramaturgia con muñecos manejados con hilos.

Y es que la historia se convirtió en un referente inmediato de cómo la maldad puede ser trasformada con mucha imaginación y un poco de ironía, pues basta que los habitantes de Turambul se den cuenta de que el destino no es algo inamovible, podrán trasformar a esta horrenda mujer en la criatura más tierna de toda la ciudad, y por qué no, del mundo.

El montaje es dirigido por el mismo Víctor Biau, la asistencia técnica está a cargo de Arturo Hernández, el vestuario de Nohemí García “Sanrapatrona” y los muñecos se realizaron por La Compañía. El Día Mundial del Títere busca acercar a estos personajes y sus creadores con un público más amplío y generar nuevas audiencias para un arte que no es tan valorado ni mucho menos reconocido en el país, pues casi siempre es visto como un arte menor en la dramaturgia.   

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl