laentrevista

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 911o22
Por primera vez en la ciudad
Música

El dúo originario de Brooklyn presentará en concierto su más reciente producción Voices

PHANTOGRAM

Viernes 27 de febrero, 21:00 h. TEATRO ESTUDIO CAVARET. Parres Arias y Periférico. Belenes, Zapopan. Boletos: $500 de venta en taquillas y Ticketmaster.com.mx

 

En entrevista para Ocio, Josh Carter vocalista y guitarrista, platicó de su nuevo disco y visión sobre la industria musical

¿Cómo es tu proceso de composición?

En realidad no tenemos una fórmula sobre cómo escribir, a veces comenzamos trabajando en un beat, hacemos unas pruebas y elaboramos alrededor de ello. O escribimos algo en la guitarra o el piano, o Sarah escribe algo y al juntarnos improvisamos por un par de horas y lo escribimos, trabajamos en nuestras ideas de manera independiente y las complementamos.

 

¿Cómo fue el proceso de producción para Voices?

La mayoría del disco fue grabado en un estudio en un granero en Nueva York, y después lo terminamos en Los Ángeles, trabajamos con John Hill quien co-produjo el disco conmigo, y regrabamos voces, algunos sonidos, fue un proceso divertido trabajarlo con él.

 

¿Cómo sientes la evolución de su sonido a través de estos años?

Siento que ha sido una progresión muy natural, aún sonamos con nuestras raíces del comienzo pero siempre estamos aprendiendo, es como si fuera música pop experimental, y siempre buscamos mejorar, estando a la expectativa de lo que vendrá.

 

¿Cómo fue trabajar con Steven Drozd (The Flaming Lips) en la canción “Never going home”?

Nos hicimos amigos de la banda hace unos años atrás y nos pidieron que tocáramos una canción acompañándolos hace dos años, después nos pidieron que les apoyáramos porque tocarían (sus versiones del disco de Pink Floyd) Dark Side of the Moon en una de sus giras, fueron como cuatro conciertos. Después nos fuimos a casa, no había hablado con Steven desde hace un tiempo, le envié la canción y le gustó, decidimos grabarla juntos.

 

Ustedes utilizan muchos elementos electrónicos en su sonido ¿Cómo sientes que será la evolución de la música al paso de los avances tecnológicos?

Siento que casi toda la música de estos días utiliza elementos electrónicos, ya sea pop o R&B o rock and roll, se está volviendo una mezcla y siento que esto continuará. Pero también habrá momentos en que algunos prefieran regresar a una simple guitarra o batería, que me parece muy bien. Pienso que los avances tecnológicos no se deben ver como una amenaza sino como una herramienta para lograr trabajos interesantes, explorar nuevos sonidos.

 

Ustedes se conocen desde la escuela, ¿cómo sucedió?

De hecho nos conocemos desde el preescolar, íbamos juntos, pero realmente nos hicimos amigos en la secundaria, uno de mis mejores amigos vivía a un lado de la casa de Sarah y comenzamos a salir en este pequeño vecindario. En realidad al comienzo nuestros primeros encuentros no fueron relacionados con la música, sólo jugar en la patineta y fumar.

 

¿En qué tipo de escenarios prefieres tocar?

Depende, me gusta la energía de los lugares pequeños porque sientes que todos están realmente por ti, pero en los festivales encuentras una celebración por la música, es un sentimiento de compartir, porque la vibra es diferente al estar en un cartel con tantas bandas y tienes una experiencia única.

 

¿Qué opinas del uso de Internet como herramienta de trabajo?

Creo que ha sido algo excelente, lo hemos utilizado a nuestro beneficio y es una buena manera de acercar nuestra música, pero es algo engañoso, porque es genial esa exposición a bandas que normalmente no escucharías y al mismo tiempo apesta respecto a la venta de discos porque menos compran y devalúa la música para algunos. Los artistas merecen hacer su vida con su arte, por eso salimos de gira tanto, debido a que ahora ya nadie vende tantos discos. Pero es algo positivo, es emocionante, el compartir de manera instantánea con los seguidores.

Dato

Han compartido escenario con agrupaciones como The XX, M83, Metric, Future Islands, entre otros

 

2 discos de estudio

4 EPS

6 videos musicales

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl