agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 911o32
En pro de las familias diversas
Zona Diversa

Conferencias y otras actividades tendrán lugar en la Feria Informativa de Reproducción Asistida, Maternidades Lésbicas, Paternidades Gays, Maternidades y Paternidades Trans

Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierte en progenitora de uno o más niños

 
Por 

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Guadalajara la Feria Informativa de Reproducción Asistida, Maternidades Lésbicas, Paternidades Gays, Maternidades y Paternidades Trans, que tiene por objetivo dar información científica en el área jurídica-legal y médica acerca de los temas y sub temas que conforman el amplio universo de la reproducción asistida para las familias LGBT tapatías.

El evento es organizado por la asociación civil Pronanhi, así como por la organización Frente de Familias Homoparentales, y tendrá lugar mañana, a partir de las 9:00 horas, en Sane Nutrición, ubicado en la calle Pedro Buzeta 716, entre Arista y Jesús García, en la colonia Santa Teresita. El costo de recuperación es de 250 pesos.

Miguel Ochoa, uno de los responsables del proyecto, platicó más de la feria en Zona Diversa.

¿Por qué decidieron echar a andar esta iniciativa en Guadalajara?

Porque es información que nunca se había dado a la comunidad LGBT tapatía. Estamos viviendo una etapa de muchos avances. Este es un momento importante y creemos que el tema de la reproducción asistida y la construcción de familias lesbo/homoparentales lo complementarán.

¿Quiénes participan en el proyecto?

Como ponentes tenemos biólogos en reproducción humana, abogados y activistas, que se distinguen por ser los mejores en sus áreas, así como por ser éticos y cooperativos. Contamos con toda su disponibilidad para trabajar en beneficio de los asistentes. 

¿Por qué es importante este tipo de eventos?

Porque es fundamental que los miembros de la comunidad LGBT sepamos las alternativas médicas y legales para la construcción de nuestras familias lesbo/homoparentales. Además a  la comunidad estudiantil en ciencias de la salud y abogacía se les invita a que incursionen en este moderno campo de ejercicio laboral. Tiene que quedar claro que el derecho a tener hijos es de toda la ciudadanía.

¿Cuál es la situación de la homoparentalidad en México?

Con muchas posibilidades médicas y bastantes restricciones legales. Las leyes en cuanto a homoparentalidad varían de estado a estado y muchas tienen relación con el hecho de que el  matrimonio esté o no aprobado. Sin duda, México cada día tiene más familias homoparentales y más personas trabajando desde diferentes frentes en la construcción de ellas.

Hay quien critica el hecho de que los LGBT queramos un modelo de vida similar al de los heterosexuales ¿qué opinas de esto?

Nadie está en posición de hacer crítica y menos si ésta no tiene un enfoque constructivo y positivo. Todas las personas podemos vivir conforme a nuestras convicciones siempre y cuando no lastimemos a terceros. Nadie debe opinar acerca de la felicidad de los demás. Como sociedad en general nos queda seguir aprendiendo a respetar. Todos los seres humanos, LGBT o no, tenemos el derecho a gestionar que nuestros sueños se vuelvan realidad. La paternidad o maternidad no es una obligación ni debe representar una prohibición. Quien quiera tener hijos biológicos debe estar informado de las alternativas que la medicina ofrece y la ley respalda y los demás no deben criticar. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl