agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 910o22
Secuencias futuras
Música

La banda de metal progresivo originaria de Carolina del Norte anticipará algunos temas de su próximo material

BETWEEN THE BURIED AND ME

Viernes 20 de febrero, 20:00 h. C3 MEXICO. Av. Vallarta 1488 a media cuadra de Chapultepec. Boletos: $500 general. De venta en Superboletos.com

 

Between The Buried And Me llega a la ciudad aún con el disco The Parallax II: Future sequence bajo el brazo, lanzado en 2012 y seguido por su primer concierto en DVD Y BluRay titulado Future sequence: live at the Fidelitorium que llegó a las tiendas en septiembre pasado.

A mediados de enero en este año, la banda publicó en su sitio web un breve comunicado en el cual aseguran que estaban grabando su nuevo material, “realmente nos hemos retado como nunca antes en este nuevo disco, es una representación perfecta de donde nos encontramos como músicos y como personas. Esta es nuestra voz en la era contemporánea de la música, la evolución es inminente, ahora entramos al coma y los veremos del otro lado, eso esperamos”. Esta noche los asistentes podrían llevarse la sorpresa de escuchar algunos de los nuevos temas. De **The Parallax II se desprendió el video “Extremophile Elite”, que muestra según la crítica especializada “una precisa ejecución musical llena de metal progresivo mezclado con género como el death metal con simples arreglos instrumentales a lo largo de sus dos minutos de duración”. Esta sexta placa de estudio destaca el compromiso de Between por superarse constantemente, y mantienen a sus seguidores a la expectativa de su próximo movimiento. En los 74 minutos aproximadamente de hábiles percusiones y melodías etéreas de todos los frentes, aciertan al expandirse a los temas e ideas más allá de su anterior esfuerzo The Parallax: hypersleep dialogues. Desde la apertura con “Goodbye to everything” hasta la caprichosa “Astral body”, la banda propone desde sus primeros temas el ambiente que da forma al disco. Y aún cuando se balancean entre nuevas ideas y la reintroducción de elementos en particular, evidentes en “Extemeophile elite”, el disco atrapa con sus líricas y una presencia interesante en la sección de ritmos, que supera sus estándares. Con una trayectoria que data desde 2000, el guitarrista Paul Waggoner platicó en entrevista al sitio especializado CrypticRock que estos años “se han pasado rápido, ha sido un ascenso constante. No hemos tenido esos picos y caídas como muchas otras bandas tienen, o un ascenso meteórico y luego un derrumbe, ha sido estable, tratando de construir fanáticos sobre un período de tiempo, y lo más grande es que seguimos juntos y aún es divertido”.

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl