agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 910o15
El cine de Europa visto desde casa

Cine, documentales y música te propone Eurochannel en su programación para estos días de descanso

 

ERA UNA VEZ: EL ODIO

Sábado 21, 18:00 h

¿Qué sucede detrás de cámaras de una película? ¿Cómo trata un director a las estrellas de cine y su personal? ¿Cuál es el contexto social y político en el que se hace una película? Esta serie documental tiene las respuestas y en 30 capítulos busca revelar los secretos alrededor de las mejores películas de culto. Con fragmentos del filme, entrevistas exclusivas al director, protagonistas e historiadores de cine, otorgando a los televidentes una visión holística de la producción. Te encontrarás en sus emisiones con una explicación detallada de cada filme, entre los cuales se incluyen clásicos como Tuyo es mi corazón de Alfred Hitchcock, Roma, ciudad abierta de Roberto Rossellini, Tess de Roman Polanski, La Dolce Vita de Federico Fellini, Lacombe Lucien de Louis Malle, entre otros. Este mes la cinta a descubrir es El odio, del director Mathieu Kassovitz. Estrenada en 1995 cuenta la historia de tres amigos de un barrio a las afueras de París, tras una noche de disturbios. Es un retrato de los jóvenes desempleados frente a la violencia policial y el aburrimiento.

 

DOCUMENTAL

EL ÚLTIMO AÑO EN 114 MINUTOS

D: Daniel Djamo

Rumania, 2014. d: 114 min.

Viernes 20, 20:00 h

El diario de un año en la vida de alguien. Cuenta la historia de Buni y sus últimos meses junto con el director, y cómo ayudó a criarlo cuando él era apenas un niño. "La edad es una carga", dice ella por teléfono desde su cama, aunque son más los que popularmente afirman que la experiencia es el mejor maestro para la vida. Un retrato conmovedor y personal de una mujer durante sus últimos meses y el debut cinematográfico del artista visual rumano, Daniel Djam. Filmado entre octubre de 2010 y octubre de 2011, presenta un retrato de lazos familiares genuinos y la naturaleza misma de afecto incondicional.

 

MÚSICA

NICO & VINZ

Domingo 22, 20:30 h

Un especial sobre el dúo noruego, conocido por éxitos como “Am I Wrong”. Debutaron en la escena musical hace cuatro años con una mezcla ecléctica que incluye pop y soul con un poco de blues, hip hop y ritmos africanos, además de sus voces, cuyo potencial fue reconocido al ser invitados en 2013 a la gala del Premio Nobel. Durante su desarrollo, cada uno de los integrantes fue expuesto a las influencias musicales de sus padres y a viajes a la costa oeste de África. Su disco debut The Magic Soup and the bittersweet faces fue publicado bajo el nombre Envy, el segundo Black Star Elephant los llevó a las listas de hits europeos.

 

CICLO DE CINE RUMANO

CAMBIO DE MONEDA

SCHIMB VALUTAR

D: Nicolae Margineanu

Con Cosmin Selesi, Aliona Munteanu, Andi Vasluianu y Doru Ana

Rumania, 2001.

Emil queda desempleado cuando cierra la fábrica donde trabajaba. Está casado con Ana y tiene un hijo. Después de que su mujer también pierde su trabajo, ambos deciden viajar a Australia, pero los problemas comienzan antes de abordar el avión. ¿Hasta dónde puede llegar una persona por recuperar lo que han perdido? En situaciones desesperadas, algunas personas se defienden, otros huyen, y algunos otros guardan su resentimiento hasta explotar. Dirigida por el cineasta rumano Nicolae Margineanu que explora la vida en el país cuando su economía se abrió al libre mercado la década de 1990.

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl