agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 909o08
Momento de transición
Artes Plásticas

Este mes Casa Rombo se despide de sus instalaciones para emigrar al mundo en línea por completo

EXPOSICIÓN COLECTIVA

H: L y V, de 16:30 a 20:30 h, Ma-J de 11:00 am a 14:00 h y 16:30 a 20:30 h, D de 11:00 am a 14:00 h. GALERÍA CASA ROMBO. Av. México 2160, entre Bernardo de Balbuena y Alfredo R. Plascencia. T/3615-1554. Clausura: Finales de febrero

 Dato

La casa abrió sus puertas el 3 de junio de 2006

 

Esta es la exposición cincuenta y uno y la última en la casa de Avenida México, para ello decidieron invitar artistas que han estado previamente, aquellos que iluminaron sus paredes con más frecuencia por casi nueve años. Laura Zohn, propietaria del recinto platicó con Ocio al respecto. 

¿Quiénes acompañan en esta ocasión?

La galería se compone por una o dos piezas de los invitados y aquellas en bodega como Maximino Javier, Daniel Kent, quienes nunca estuvieron en la galería pero sí tenemos piezas a la venta. Es la museografía más **random o **remix que he hecho, ni siquiera en un muro hay un solo artista, va cambiando, pero era inevitable. Hace click con la primera expo que hice, buscando a quién invitar, pedir sus trabajos, un poco improvisado para la apertura y de alguna manera cierra así, mezclando.

¿Quiénes estuvieron en Casa Rombo desde el comienzo?

Algunos que estuvieron desde apertura o al menos cada año, Ignacio Guerrero, Rocío Coffeen, Laura Villanueva, Aurora Díaz, Lila Dipp, Blanca Goens. La idea es despedirnos, que aproveche quien nunca nos haya visitado.

¿Puedes platicarnos de este cierre?

No es un cierre definitivo ni un final tajante, es una transición, adquirí mucha experiencia y conocí a muchas personas, y el teje y maneje de las galerías. Por eso la veo como una etapa de transición en el que nos mantendremos virtuales en casarombo.com, que existe desde hace unos años y la idea es perfeccionarla. En un futuro, si veo conveniente instalarme en una casa, quizá continúe.

¿Qué destacarías de esta experiencia?

Varios puntos importantes, comenzando por los amigos que he hecho, artistas, clientes, visitantes, prensa. Otra son las personas que se han acercado al arte gracias a Casa Rombo, que incluso nunca compraron algo, aquellos a cuyas vidas haya contribuido a abrir el mundo del arte. Y la tercera es que gracias a estos años pude adquirir piezas interesantes. Pero son tiempos de cambios, así lo veo. 

¿Es momento de transición también en tus proyectos personales?

Tengo muchos a medias, y estaban siendo sustituidos por labores administrativas, eso sí, la parte de montar expos, la selección, las inauguraciones, eso me gusta mucho, pero en el camino me di cuenta que mes tras mes, año tras año, dejaba rezagados mis proyectos. A mi me encanta la fotografía, la sigo haciendo, tengo tiempo sin publicar, después de cinco proyectos seguidos de poesía, cuentos, reportajes, tengo muchos archivos a medias, esa es otra razón por la cual necesito cambiar la administración de mi tiempo también.

Los artistas

Lila Dipp

Indira Castellón

Blanca Goens

Sandro Israel López

Rocío Coffeen

Maricarmen Souza

Carmen Bordes

Laura Zohn

Marita Terríquez

Enrique Páez Agraz

Leticia Tarragó

Goghi Escobedo

Ignacio Guerrero

Aurora Díaz

Laura Villanueva

Enrique Hool

Fernando Niragob

Jesús Monroy

Alejandro Armenta

Gabriel Reyes

Aníbal Riebeling

Patricia Sánchez Saiffe

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl