labutaca

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 906o22
Del 23 al 29 de enero
La Cartelera
 
Por  OCIO

FANTASÍA

EL SÉPTIMO HIJO

SEVENTH SON

D: Sergey Bodrov

Con Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes y Kit Harrington

Reino Unido, 2014. d: 102 min.

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

 

DRAMA

ESCOBAR

D: Andrea Di Stefano

Con Josh Hutcherson, Benicio del Toro, Brady Corbet y Claudia Traisac

Francia, 2014. d: 120 min.

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

 

CONCIERTO

QUEEN ROCK MONTREAL

Estados Unidos, 1982. d: 96 min.

Uno de los mejores conciertos de todos los tiempos, grabado en vivo en Montreal el 24 y 25 de noviembre de 1981. El primer concierto de esta banda que fue grabado en formato de cine de 35mm y actualmente todo el material de archivo fue remasterizado en digital HD con sonido envolvente para crear una experiencia única e inigualable. Teatral y brillante como lo es Queen, este show nos ofrece los más grandes éxitos como: Little Thing Called Love, We Are The Champions, Another One Bites to Dust y Bohemian Rhapsody. Han sido 40 años acompañando a esta banda que tiene precedentes que jamás serán igualados. Más de 170 millones de discos vendidos, 18 álbumes número uno, 10 dvd´s número uno, aproximadamente 700 conciertos alrededor del mundo incluyendo su histórica aparición en el Live Aid. Sin duda la historia de Queen es una de las historias más notables en el mundo del pop de todos los tiempos.

 

ANIMACIÓN

TINKER BELL Y LA BESTIA DE NUNCA JAMÁS

TINKER BELL AND THE LEGEND OF THE NEVERBEAST

D: Steve Loter

Estados Unidos, 2014. d: 76 min.

Tinker Bell y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura, pues lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares. A pesar de que Tinker Bell confía en que nunca lo haría, ella y sus amigas tendrán que unirse para salvar a su nuevo amigo.

 

COMEDIA

AGENTES DEL DESORDEN

LET´S BE COPS

D: Luke Greenfield

Con Jake Johnson, Damon Wayans Jr, Andy García y Nina Dobrev

Estados Unidos, 2014. d: 104 min.

Cuando dos amigos con muchos problemas se visten como policías para una fiesta de máscaras, se convierten en la sensación del barrio; pero enseguida, cuando estos recién estrenados "héroes" se ven inmiscuidos en una red de mafiosos y sucios detectives, deben de hacer que entren en juego sus placas falsas.  Estos falsos policías acaban de encontrar problemas muy reales. 

 

DRAMA

LA TEORÍA DEL TODO

THE THEORY OF EVERYTHING

D: James Marsh

Con Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson y David Thewlis

Reino Unido, 2014. d: 123 min.

La historia de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor. Un brillante joven recibe a los 21 años un diagnostico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará su cuerpo y podría vivir máximo dos años. Jane, su mujer, lucha con amor y determinación junto con él. Ambos, rompen el terreno de la medicina y ciencia logrando más de lo que podrían haber soñado.

 

DRAMA

EL APOSTADOR

THE GAMBLER

D: Rupert Wyatt

Con Mark Whalberg, Brie Larson, Jessica Lange y John Goodman

Estados Unidos, 2014. d: 110 min.

Un profesor de inglés adicto al juego le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas, pero la suerte no le acompaña, por lo que su futuro estará en manos de la mafia.

 

DRAMA

MOMMY

D: Xavier Dolan

Con Anne Dorval, Suzanne Clèment, Patrick Huard y Alexandre Goyette

Canadá, 2014. d: 139 min.

En un Canadá ficticio, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperquinesia). Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa, ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

 

DRAMA

CORAZONES DE HIERRO

FURY

D: David Ayer

Con Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf y Jon Bernthal

Estados Unidos, 2014. d: 128 min.

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

 

DRAMA

GLORIA

D: Christian Keller

Con Sofía Espinosa, Marco Pérez, Ximena Romo y Marisa Rubio

México, 2014. d: 120 min.

Biopic de la estrella de pop mexicana Gloria Trevi. La joven Gloria nunca imaginó que una audición para el productor musical Sergio Andrade cambiaría su vida tan drásticamente. El Rey Midas no sólo la llevo al estrellato, sino que la hizo partícipe de una dramática historia de amor, desamor y traición. Su amor por él la hizo obviar una trágica historia de abuso que terminó con ellos en una cárcel de Brasil. Esta es la historia de Gloria, una superviviente que pasó de estar en la cumbre de la fama a perder una hija, ser perseguida por Interpol y pasar cinco años en la cárcel en donde quedó embarazada antes de ser declarada inocente y volver a ser la figura que alguna vez fue.

 

DRAMA

HASTA QUE LA MUERTE NOS JUNTÓ

THIS IS WHERE I LEAVE YOU

D: Shawn Levy

Con Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver y Rose Byrne

Estados Unidos, 2014. d: 103 min.

La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan de los Foxman. El luto de Judd es doble: además de su padre tambien ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, los Foxman deberán permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado, ocultos durante años. Cuando parece que la situación va a estallar, llega Jen para comunicar una importante noticia: está embarazada.

 

DRAMA

EL APOSTADOR

THE GAMBLER

D: Rupert Wyatt

Con Mark Whalberg, Brie Larson, Jessica Lange y John Goodman

Estados Unidos, 2014. d: 110 min.

Un profesor de inglés adicto al juego le debe a la mafia 40.000 dólares. Para ayudarle a salir a flote, su madre decide darle algún dinero que él trata de multiplicar rápidamente en Las Vegas, pero la suerte no le acompaña, por lo que su futuro estará en manos de la mafia.

 

DRAMA

BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA

BOYHOOD

D: Richard Linklater

Con Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke y Lorelei Linklater

Estados Unidos, 2014. d: 165 min.

Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

 

DRAMA

SOMBRA BLANCA

WHITE SHADOW

D: Noaz Deshe

Con Hasimi Bazili, James Gayo, Glory Mbayuwayu y Salum Abdallah

Tanzania, 2013. d: 117 min.

Producida por Ryan Gosling y premiada en Venecia, esta durísima película, filmada con un ritmo vertiginoso pero con pulso sobrio, cuenta la historia de un chico albino que sobrevive como puede en una modesta comunidad rural en Tanzania, donde se persigue a los de su clase con la creencia de que su piel tiene propiedades curativas. Tras una noche infernal en la que el poblado es atacado, su madre decide enviarlo a la ciudad para protegerlo. Allí descubrirá el amor pero también otro tipo de infierno: su tío, acosado por las deudas, lo explota para vender baratijas y se enfrentará a un entramado de mafias hasta que solo le queda una solución: volver a su origen.

 

ROMANCE

LO MEJOR DE MÍ

THE BEST OF ME

D: Michael Hoffman

Con James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey y Liana Liberato

Estados Unidos, 2014. d: 117 min.

Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal. Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de "El diario de una pasión", con la que este filme guarda muchas semejanzas en el argumento.

 

DRAMA

SN. VINCENT

ST. VINCENT

D: Theodore Melfi

Con Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts y Jaeden Lieberher

Estados Unidos, 2014. d: 103 min.

Un viejo cascarrabias (Bill Murray) inicia una peculiar relación con un niño, cuya madre (Melissa McCarthy), que es soltera y trabaja, le confía su cuidado como canguro.

 

COMEDIA

UNA NOCHE EN EL MUSEO: EL SECRETO DE LA TUMBA

NIGHT AT THE MUSEUM: SECRET OF THE TOMB

D: Shawn Levy

Con Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens y Ricky Gervais

Estados Unidos, 2014. d: 97 min.

En esta tercera entrega de la franquicia, el guarda del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

 

ANIMACIÓN

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

THE PENGUINS OF MADAGASCAR

D: Simon J. Smith

Estados Unidos, 2014. d: 92 min.

Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl