agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 905o14
Y sigue el Rojo
El Telón

Tras el cierre de dos ciclos importantes en el acontecer cultural el año pasado, Rojo Café seguirá luchando por mantenerse

Teatro

COMO PIEDRAS PRECIOSAS

Director Adrianno Mymo

Martes, 20:00 h. Boleto: $90 general, $70 estudiantes, maestros, tercera edad con credencial

La obra plantea la interrogante sobre ¿qué pasa cuando tres mujeres coinciden en el mismo lugar?, y cuando ellas traen consigo historias diferentes que desembocan en un juego de emociones al compartirlas. Perla es una ejecutiva de alto nivel, Esmeralda es una chica de clase media y Rubí es una sexoservidora. Serán sus contrastes las que inciten a convertirse en cómplices al encontrar que sus semejanzas son más fuertes.

Comedia

Open Mic

Jueves 8, 21:30 h. Entrada GRATIS

El escenario se pone a tu disposición para el micrófono abierto en tono de comedia **stand up, donde tu reto será hacer reír a los asistentes. Para ello debes anotarte en la lista al llegar, que tiene cupo de 12 personas y tendrás cinco minutos para provocar la risa en los asistentes o escucharás el timbre y bajarás del escenario.

ROJO CAFÉ. José Guadalupe Zuno 2027, entre Marsella y Chapultepec. T/3344-8492.

 

De los recintos que abren sus puertas al arte en la ciudad, Rojo Café es de los favoritos, y ante las complicaciones de un 2014, entre las que se cuenta el cierre de la Casa Suspendida y el final de actividades de Luna Morena en el Teatro Guadalajara del IMSS, Alfredo Saras contempló el futuro, analizó y decidió continuar con el foro, a la vez café y restaurante.”Sin negar tanto los nervios, incertidumbre y dudas, tampoco la fe, entusiasmo y esperanza de que con todo lo logrado hasta el día de hoy pueda servir para un nuevo comienzo, hemos decidido continuar”, publicó en las redes sociales hace unos días.  En entrevista para Ocio, Saras agregó a los propósitos y compromisos personales que se ha impuesto para salir adelante, y es que el recinto le ha dejado muchas satisfacciones, “la cantidad de personas y artistas que he conocido. Éste ha sido uno de los mayores regalos en mi vida. Cada encuentro humano es muy energizante. El ver que el foro está funcionando para lo que fue pensado: un espacio para el ejercicio del arte y el pensamiento. Es como un sueño hecho realidad”. Entre las actividades artísticas que se han presentado en este espacio, destaca que muchas veces el éxito de un espectáculo proviene del “desempeño en el escenario, es decir, qué tanta conexión logra el artista con el público y qué tanto comunica, qué tanto transmite, emociones, ideas y pensamientos”. Y esta conexión con el público, “va desde dotes histriónicas del artista, excentricidad, hasta emotividad, capacidad interpretativa y honestidad en el escenario”, factores que ha encontrado principalmente en los artistas con trayectoria. Rojo Café sigue en pie, y nuestra asistencia será vital para que tenga un año provechoso.

Exquisito menú

Quizá resulte para muchos menos conocido el amplio menú que ofrece el lugar, más allá del café Rojo (de olla con canela), es una opción para degustar buen sazón mientras platicas a gusto y disfrutas del espectáculo. El área del restaurante es uno de los puntos que se busca promover más entre la comunidad, para ello, entre los platillos destacados te sugerimos pedir: su baguette Trovador, sus pastas Barroca, Bizantina, Gregoriana y Medioevo, o sus deliciosos molletes. Ya en el lugar puedes preguntar en confianza sobre las recomendaciones adicionales, tu paladar lo agradecerá. En cuanto a bebidas no te vayas sin probar el tazcalate, una bebida prehispánica hecha de maíz y cacao.

 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl