botica

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 904o33
Como el ave fénix
Zona Diversa

Tras varias décadas sin trabajos inéditos, James Bidgood lanza una campaña en internet para costear sus proyectos

 
Por 

“Estoy pidiendo su ayuda para probar a una pequeña parte del mundo que ni la edad, ni el miedo al fracaso, ni al ser encerrado en alguna casa para pobres y ancianos nos debe detener, ya que los sueños siempre pueden convertirse en realidad”, es el mensaje que el artista estadounidense de 81 años, James Bidgood, hace a sus seguidores para que lo apoyen en la campaña de micromecenazgo que actualmente promueve en Internet con la finalidad de costear el equipo que requiere para sus nuevos proyectos.

Precursor de una estética homosexual camp, que basa su atractivo en el humor, la ironía, la exageración y lo artificial, con la que ha influenciado el trabajo de personajes de la cultura pop como Pierre et Gilles, Steven Arnold y David LaChapelle, Bidgood es un autor multifacético que en las décadas de los 50, 60 y 70, incursionó en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la fotografía, el diseño de vestuario, la música y el Séptimo Arte. 

De 1963 a 1970 filmó en su departamento de Nueva York la película experimental de bajo presupuesto “Pink Narcissus”, en la que narra las fantasías sexuales de un joven prostituto, que por su excelente manufactura es considerada una obra maestra del homoerotismo contemporáneo. “La cinta tiene influencia del filme ‘Los zapatos rojos’, que muestra una gama de colores como nunca había visto. Es un tributo a la belleza masculina cuyo protagonista es un personaje narcisista. Varios de los actores que participaron eran heterosexuales que nunca habían hecho algo similar, sin embargo, se filmó en una época especial que nos dio la facilidad de hacerlo”, explica el norteamericano.

Pasaron más de cuatro décadas para que James Bidgood, como el ave fénix que renace de sus cenizas, presentara una nueva serie fotográfica. La hizo para la revista gay “Out Magazine”. En ella, el modelo Moss Roberts posó en un colorido escenario onírico que tomó como referencia la pintura “Hombre joven desnudo sentado al borde del mar” que realizara el pintor francés Jean-Hippolyte Flandrin en 1836.    

Dicha experiencia motivó al artista a retomar su carrera, aunque cayó en cuenta que no contaba con el capital suficiente  porque la tecnología y los procesos creativos habían evolucionado. “Tengo muchos proyectos que no he podido concretar porque necesito una cámara digital profesional y dinero para realizar los vestuarios y las escenografías que requieren las piezas. Mis fotos conllevan  una labor intensa que es costosa para producir, con todo y los nuevos avances del Photoshop. Por esta razón decidí hacer la campaña de micromecenazgo en la que hasta el momento han colaborado más de 130 personas”, comenta Bidgood.

Los interesados en apoyar la causa de este icono de la cultura gay pueden hacerlo en el portal indiegogo.com. La fecha límite es el próximo 16 de enero. Quienes lo hacen reciben un regalo especial de parte del artista. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl