botica

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 902o32
La evolución de Alfredo Roagui
Zona Diversa

El ilustrador tapatío recopila algunos de sus mejores trabajos del año en su calendario 2015

 
Por 

Una compilación de 13 ilustraciones homoeróticas con tendencia pop, en la que destacan príncipes, leñadores, tritones y otros personajes de cuentos de hadas, es la que presenta el ilustrador tapatío Alfredo Roagui en su calendario 2015. 

Esta edición se distingue de las cinco anteriores por ser de mayor tamaño, tener más ejemplares en el mercado y porque dejó de ser el almanaque Mucho muchacho para convertirse en El arte de Alfredo Roagui. “El calendario recopila algunos de mis mejores trabajos del año y siempre agrego algunos diseños extras. Este año son seis las ilustraciones nuevas y mucha de la temática tiene que ver con seres fantásticos”, explica el artista.

¿Qué te inspiró para hacer estas ilustraciones?
Todos mis trabajos siempre han sido un reflejo de mí mismo, de mi sentir y de mi gusto extremo por la fantasía.  2014 ha sido para mí un año muy lindo en muchos sentidos, muy romántico y creo que el nuevo calendario refleja todo esto. También me inspiró la estética actual, aunque más que intentar retratar a alguien en específico siempre me ha gustado ilustrar al tipo de hombre que me gusta.

¿Cómo ha sido la evolución del proyecto?
Increíble. En la primera edición, de 2010, sólo se hicieron alrededor de 50 piezas. Con el tiempo ha crecido a 100, 150, 200… esta última fue de 500 y por primera vez lo he presentado en Guadalajara y en la Ciudad de México con excelente recibimiento. Las ediciones anteriores se vendieron mayoritariamente en el extranjero, en naciones como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, España, Portugal, Holanda y Australia. Está bien que te ubiquen en otros lugares, pero me satisface más ser reconocido en mi propio país.

¿Y tu evolución como artista?
Ha habido toda una evolución no sólo en mi estilo y técnica sino en mi temática, creo. A veces volteo atrás y veo algo que produje en 2009 y digo: “¿Qué es esto tan feo? ¿Cómo fue que lo mostré? Es horrible porque te vuelves muy crítico de tu propio trabajo, que está padre, pero uno tiene que relajarse de vez en cuando. Suelo decirle a la gente que cuando tenía 17 años no podía dibujar un hombre (y mira por lo que me conocen hoy en día) y todo se debe a eso, observar y practicar. Así que seguiré cargando mi libreta de dibujo a todos lados para seguir haciéndolo.

¿Qué planes tienes para 2015?
Seguir trabajando. El próximo año va a ser necesario tener listo el nuevo calendario desde mucho antes porque hay varios proyectos y una boda que planear. A veces no me gusta planear mucho las cosas pero llega un punto en el que no queda de otra, así que a darle. 

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl