agenda

OCIO | La guía para vivir la ciudad
Código del impreso: 882o18
Aquí todo puede pasar
Televisión

Desde hace cuatro años que Mordecai y Rigby comparten sus aventuras en la pantalla chica donde la creatividad y el absurdo son el ingrediente principal

UN SHOW MÁS
REGULAR SHOW
Lunes 21:30 h, episodios de estreno
Cartoon Network

 

Fue concebida como una serie de televisión para adolescentes y adultos por parte de J.G. Quintel, director creativo de Las desventuras de Flapjack, un proyecto que se convirtió en semillero de talento al incluir también a Pendleton Ward, creador de otra joya animada llamada Hora de aventura, todas ellas en Cartoon Network. Comenzamos por los personajes principales, Rigby es un mapache, Mordecai es una ave azulejo, ambos de 23 años, que trabajan en un parque con su jefe Benson, una maquina de chicles; con Papaleta, un ser con una enorme cabeza con forma de paleta, claro; Musculoso, un chico algo robusto muy fuerte; Fantasmano, un fantasma con una mano en la cabeza, y Skips un yeti inmortal. La descripción de sus protagonistas debería ser suficiente para llamar la atención, pero hay mucho más. Sus aventuras comienzan de manera cotidiana, limpiando las sillas del parque, entrando a un concurso de karaoke, cenando con los amigos, jugando videojuegos, pero todas terminan donde menos lo espera, con situaciones que van del absurdo a lo bizarro, con diálogos incisivos como creativos, sin dejar de ser gracioso en todo momento. Así a mitad de la historia verá a los personajes en el inframundo tratando de conseguir el autógrafo de una estrella de rock, jugar venciditas con la muerte por el alma de uno de sus amigos, salir en una cita con una chica en forma de nube, que en el estrés grita truenos y relámpagos, literalmente. Viajes en el tiempo, la ira convertida en monstruo, un grupo de patitos armando un robot digno de una serie japonesa de mechas para combatir a los gansos malvados, entre otras ocurrencias. Un show más se ha vuelto popular en los más pequeños, la audiencia principal de Cartoon Network, pero sus seguidores adolescentes y adultos se cuentan por montones, un fenómeno curioso del que también se ha beneficiado **Hora de aventura. El show se apoya con muchos elementos de antaño, haciendo énfasis en los ochenta con alguna canción exitosa formando parte de su banda sonora. Una serie que no debe perderse, donde la creatividad y las risas van de la mano.

Comic
Por enero de 2013 Boom! Studios lanzó la versión en viñetas de este programa de televisión con resultados igual de favorables. Uno de los puntos más destacables de este cómic es la participación de un sinnúmero de artistas y escritores independientes como Minty Lewis, Allison Strejlau, K.C. Green, dándole versatilidad a cada ejemplar.

Videojuego

Tosta fantasmas
Desarrollador: Cartoon Network
$39 en tienda Google Play

Lleva en tu dispositivo móvil a estos personajes en otra loca aventura, ahora los protagonistas deberán salvar el parque de una invasión de fantasmas. Al chico Hot Dog le encantan los hot dogs bien picantes, con mucha pimienta fantasma, pero cuando Mordecai y Rigby por accidente le arrojan el bocado al cementerio, su condimento natural convoca a un ejército de antiguos fantasmas. Es un juego de disparos con armas de avanzada tecnología para tostar algunos fantasmas asesinos.

Puedes seguir cualquier respuesta con RSS 2.0   

Búsqueda de las siguientes palabras

Más opciones

Lo mas

Cartones

Chuchos y michos
MONICÓMICS
Pupa y Lavinia
Restaurante Macoátl